Sociedad
Coronavirus Covid-19

Última hora del coronavirus en Euskadi: La tasa de positivos permanece por encima del 5 % con 519 contagiados

El porcentaje de infectados por pruebas efectuadas se mantiene superior al 5 % desde ayer

El porcentaje de infectados por pruebas efectuadas se mantiene superior al 5 % desde ayer Reuters

Bilbao

Euskadi contabilizó este jueves 519 infectados más por covid-19 tras realizar 9.166 PCR, por lo que la tasa de positivos por pruebas realizadas continúa por encima del 5 % y pasa a situarse en el 5,6 %.

Más información

Con cerca de 2.000 test menos practicados que el día anterior, los nuevos contagios han alcanzado la cifra de 519, un total de 60 menos que los recogidos en los datos correspondientes al miércoles difundidos por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El porcentaje de infectados por pruebas efectuadas se mantiene superior al 5 % desde ayer (5,2 %) tras tres días por debajo, y alcanza el 5,6 %, por encima de lo considerado óptimo por las autoridades sanitarias.

Por su parte, las hospitalizaciones bajan con 344 este jueves, frente a las 375 del miércoles. De estas, 291 se corresponden con ingresos en planta, 36 más en las últimas horas, y 53 en uci (el miércoles 55).

El número R0, que estima los contagios que puede provocar una sola persona sube ligeramente del 0,87 anterior al 0,89.

Localidades

Bizkaia es el territorio que presenta más positivos, con 232 (20 menos), seguido de Gipuzkoa con 190 (2 más) y de Álava, que contabiliza 85, muy por debajo de los 131 del miércoles. Una docena de positivos corresponden a personas de fuera de la comunidad autónoma.

La localidad vizcaína con más nuevos contagiados (77) sigue siendo Bilbao, lo mismo que ocurre en los otros dos territorios, en los que sus capitales se sitúan a la cabeza del resto de municipios en contagios recientes: San Sebastián con 40 y Vitoria con 73

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00