Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

El hombre que falleció frente al centro El Olivillo no era una persona sin hogar

La SER accede a las diligencias del juez que desvelan que vivía en un piso de La Viña junto a su hermano

Fotografía de la entrada de El Olivillo

Fotografía de la entrada de El Olivillo / Cadena SER

Este pasado martes, algunas asociaciones como Somos Cádiz informaron que un hombre de alrededor de 60 años falleció frente a la puerta del Centro de Salud El Olivillo por causas desconocidas, y que se trataba de una persona en situación de sinhogarismo.

Según ha podido confirmar Radio Cádiz, que ha tenido acceso al auto con las diligencias previas, el varón, cuyo nombre respondía a las iniciales J.G.T. no era una persona sin hogar, sino que vivía, junto a su hermano, en un piso de La Viña desde hace 4 meses.

Del contenido del auto se desprende que el fallecido portaba un teléfono móvil sin tarjeta SIM. La Policía Nacional accedió al registro de llamadas y comenzó a intentar contactar con los últimos números a los que había llamado, allá por febrero de 2012. Paralelamente, mostraron fotografías suyas "a diversas personas de los albergues, comedores sociales, centro sanitario de 'El Olivillo', así como porteros y vigilantes de edificios próximos al lugar del fallecimiento", sin lograr que nadie le reconociese.

A través de otra serie de indagaciones en los SMS del móvil lograron acceder al hombre que le regaló el teléfono cuando este dejó de utilizarlo, quien informó que conocía a la víctima mortal por coincidir habitualmente en un bar y que sabía que tenía un hermano, de quien aportó su ubicación para que la policía se pudiera poner en contacto con él. 

Es precisamente este hermano quien confirma que la víctima, que apareció sin documentación, se trataba de J.G.T., y contó que, aunque ambos eran muy independientes, compartían una vivienda en La Viña.

Le acogió en su casa después de que J.G.T. tuviera que marcharse de la casa donde vivía junto a un hombre mayor, a quien cuidaba, cuando al anciano le trasladaron a una residencia. "Se quedó en la calle, sin ningún tipo de ingreso económico y su hermano decidió acogerle en el domicilio que estaba ocupando".

El hombre fallecido tenía un hijo, estaba separado desde hace años y tenía 6 hermanos, entre los que se encuentra este, con quien compartía la vivienda. El informe preliminar de la autopsia determina que J.G.T. falleció por una "cardiopatía isquémica", sin signos de violencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?