Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Radio Cartagena mantiene encendido el fuego sagrado de Carthagineses y Romanos en el año de la tregua

La SER ha preparado una completa programación en la antena, en su página web y en sus redes sociales, y un concierto de Marta Soto en Escenario Dial

Festeros en el Teatro Romano de Cartagena.

Festeros en el Teatro Romano de Cartagena. / Cartagineses y Romanos

Las fiestas de Carthagineses y Romanos de 2020 se recordarán por la singularidad de tener que celebrarlas en casa, por la petición de la Federación de Tropas y Legiones a sus huestes para que no se vistan con los atuendos típicos, que no se concentren ni festejen en las calles y por una tregua obligada por las circunstancias.

Pero Radio Cartagena quiere mantener encendido el fuego sagrado de las fiestas y para ello ha organizado una amplia gama de iniciativas para que toda la ciudad viva estas fechas con el espíritu de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional.

Cada día en “Hoy por hoy, Cartagena”, con Miguel Meroño de 12,20 a 14,00 h. conoceremos como viven este año las fiestas sus protagonistas, en una sección especialmente dedicada a ello. Además, el viernes 18 de septiembre “Hoy por hoy” se desplazará al Palacio Consistorial para emitir un programa especial en el día en que debían arrancar los festejos.

Emisión en directo de Hoy por hoy Cartagena, especial Carthagineses y Romanos. / Cadena SER

El martes 22 de septiembre el programa se desplaza por distintos emplazamientos de la ciudad para conversar con los personajes más representativos de las fiestas y con representantes institucionales. Lo haremos a bordo de los vehículos de la caravana Audi de Huertas Motor que harán parada en la plaza de España, en el Puerto, a la altura de la plaza Héroes de Cavite, y en la plaza de San Francisco.

Las emisiones se podrán seguir en el 91.8 de FM, en el 1602 OM, en la app de Cadena SER para dispositivos móviles y en www.radiocartagena.es

Reportajes en nuestra web

Ello se suma a una amplia cobertura en nuestra web radiocartagena.es donde publicaremos todos los contenidos abordados en la radio y el material audiovisual elaborado por la Federación de Tropas y Legiones, que ha llevado a cabo una serie de rodajes en escenarios del patrimonio histórico de Cartagena, rememorando las principales escenas y gestas que estos días se conmemoran.

Y para que no falte la música, reafirmamos nuestro compromiso con las fiestas de Carthagineses y Romanos (donde henos estado presentes con conciertos en vivo desde su primera edición) con la actuación de Marta Soto en Escenario Dial. La artista onubense ofrecerá su música el miércoles 23 de septiembre en La terraza de El Batel. Las invitaciones se agotaron en menos de dos días.

La amplia cobertura de las fiestas de Carthagineses y Romanos en la SER es posible con la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones y el patrocinio de: Ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena, Audi Huertas Motor, El Asador de Juan Manuel y Limpiezas AG Levante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?