Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Las fiestas de Carthagineses y Romanos arrancan en la SER

'Hoy por hoy Cartagena' se ha realizado desde el Palacio Consitorial conociendo los pormenores de una edición muy especial de las fiestas en formato online debido al coronavirus

Miguel Meroño y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.

Miguel Meroño y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. / Radio Cartagena SER

Las fiestas de Carthagineses y Romanos 2020 han sido protagonistas en Radio Cartagena Cadena SER.

El programa 'Hoy por hoy Cartagena' se ha desplazado a la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial para conocer los actos y particularidades de las fiestas de este año que se celebran en formato online al no poder hacerlo de forma presencial por la pandemia del coronavirus.

El programa ha contado con Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena quien ha mostrado su apoyo al colectivo festero recordando que son una de las grandes fiestas que tiene Cartagena y la Región de Murcia y ha reconocido el trabajo intenso de los festeros que han preparado una programación online de altísima calidad, que van a permitir conocer a todo el mundo la grandiosidad de las fiestas que recordamos están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Castejón en el transcurso de la entrevista también ha hecho referencia al problema de la llegada de pateras a nuestras costas manifestando que se está enterando de la llegada de las embarcaciones a través de los medios de comunicación y no por la delegación del gobierno de la Región, algo que ha calificado de incomprensible.

La alcaldesa de Cartagena también ha hecho referencia a otras fiestas como son los carnavales cartageneros reconociendo que va a reunirse en los próximos días con la Federación del Carnaval de Cartagena para decidir si se suspende en el año 2021  tal y como se ha anunciado en los Carnavales de Águilas. Castejón reconoce que la situación es complicada para la celebración del evento cultural, aunque se decidirá en una próxima reunión.

José María Navarro Cayuela, coordinador de Comunicación y Protocolo de las fiestas de Carthagineses y Romanos ha reconocido la excepcionalidad del momento, pero a pesar de ello, el colectivo festero según ha manifestado, se ha dejado la piel y ha trabajado aún más para no dejar a los ciudadanos sin sus fiestas. Cayuela ha resaltado el ingente trabajo de los festeros para ofrecer los actos más significativos en formato de video y con calidad cinematográfica que podrán seguirse en redes sociales y páginas web.

José María Navarro Cayuela, coordinador de comunicación y protocolo de Cartagineses y Romanos. / Radio Cartagena SER

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido otra de las invitadas que ha pasado por el programa, donde ha mostrado su tristeza por no poder disfrutarlas en vivo en su primer año como presidenta del puerto cartagenero. Recordamos que el puerto de Cartagena acoge en sus instalaciones portuarias el desarrollo de algunos de los actos festeros como son las 'Bodas de Aníbal e Himilce'.

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. / Radio Cartagena SER

Desde el consorcio 'Cartagena Puerto de Culturas' han preparado múltiples actividades aprovechando la celebración de estas fiestas, donde además su responsable de comunicación, Encarna Zamora, nos ha anunciado que el viernes 25 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas de todos los centros de interpretación de 'Cartagena Puerto de Culturas' para celebrar el día festivo en Cartagena.

Encarna Zamora, responsable de comunicación de Cartagena Puerto de Culturas. / Radio Cartagena SER

Otro de los invitados ha sido el empresario Tomas Martínez Pagán, gran conocedor de las fiestas históricas y presidente durante cuatro años, quien nos detallado como se gestó el nacimiento de las mismas y la evolución que han tenido en estos treinta años, que las han convertido en un referente en todo el país.

Tomás Martínez Pagán / Radio Cartagena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?