Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Francisco Vázquez deja de ser gerente del Área Sanitaria Serranía

Tras un año y medio al frente del distrito sanitario se consumará el relevo del doctor Vázquez, algo que solicitó él mismo el pasado verano

Exterior del Hospital de la Serranía de Ronda

Exterior del Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

El Área Sanitaria Serranía ha hecho oficial hace una hora que Francisco Vázquez dejará de ser el gerente del Hospital de la Serranía. Fue el propio Vázquez el que comunicó en la tarde de ayer a los jefes de servicio y supervisores del distrito sanitario que dejará su puesto “por motivos personales” después de haber solicitado su relevo el pasado verano. Algo que no se ha hecho efectivo hasta ahora.

Eso es lo que comunicaba el hasta ahora gerente, aunque fuentes sanitarias han manifestado a esta emisora a que todo apunta a que se trata de un cese por parte del Servicio Andaluz de Salud que mucho tendría que ver con la situación vivida la semana pasada cuando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo que permanecer cerrada durante varias jornadas provocando el traslado de pacientes a la capital malagueña. Actualmente la UCI dispone únicamente de dos camas, de las seis con las que contaba anteriormente, y pese a que el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, anunció el pasado 21 de julio que las camas de esta unidad se ampliarían hasta ocho.

Tras un año y medio al frente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Vázquez, será sustituido. Esta podría no ser la única salida en la dirección del centro hospitalario ya que, las mismas fuentes citadas con anterioridad han desvelado que del mismo modo, el actual Jefe de Enfermería y una directora económica del centro podrían abandonar sus cargos ya que "es habitual que cuando hay una sustitución en la Gerencia de un Hospital, el relevo suela venir acompañado con su propio equipo, formado por gente de su confianza".

De momento se desconoce quién será la persona que se ponga al frente del Hospital de la Serranía y su distrito sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?