Sociedad
Movilidad sostenible

Ondara aúna el Park(ing) Day y la Semana de la Movilidad

Desde el 18 al 24 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes iniciativas para promover la jardinería y una movilidad más sostenible

Ondara

Ondara aúna, este año, la celebración del Park(ing) Day con la de la Semana de la Movilidad.

Con este motivo desde el 18 al 27 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes iniciativas para divulgar los beneficios de la vegetación urbana, por un lado, y concienciar, por otro lado, sobre una movilidad más sostenible.

Respecto al Park(ing) Day, o Compromiso por el Jardín, este es el sexto año consecutivo en que el Ayuntamiento ondarense celebra este acontecimiento anual, el viernes 18 de septiembre.

El Park(ing) Day supondrá la instalación de jardines efímeros que ocuparán plazas de aparcamiento para promover la jardinería y divulgar los beneficios que la vegetación urbana aporta a la sociedad.

Esta iniciativa está organizada por concejalía de Promoción Económica, a través del ADL-AFIC; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y el centro de jardinería Monverd.

Al respecto, el alcalde y concejal de Promoción Económica, José Ramiro explica que se ha creado un recorrido “verde” (que engloba plazas de aparcamiento reconvertidas en jardines delante de negocios, con más intervenciones verdes en espacios públicos emblemáticos del caso urbano).

Así se invitará a un paseo por algunos espacios de gran valor histórico o socio-cultural del centro de Ondara, como la Plaza de toros, la Casa de Cultura, la Casa del Mayorazgo, la calle Mayor o Ayuntamiento, al tiempo que se plantea una reflexión entre la relación del hombre con la naturaleza y viceversa.

Asimismo, a este proyecto se han adherido 21 empresas locales, que montarán su propia zona verde delante de su local durante dos días, en su horario de abertura.

A la celebración del Park(ing) Day se ha decidido aunar con la Semana de la Movilidad, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de que otro tipo de movilidad es posible; más amable, cercana y sostenible; por ejemplo, por medio del uso de la bicicleta.

Ramiro ha añadido que en el marco de esta Semana de la Movilidad, se presentará el proyecto de Vías Seguras de interconexión de los pueblos del Baix Girona.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00