Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comienzan a hacer las PCR a los escolares del Blasco Ibañez

Las familias se sienten abandonadas por la descoordinación que se ha estado produciendo desde que una alumna dió positivo hace una semana

Imagen de archivo de un colegio en la Comunitat Valenciana

Imagen de archivo de un colegio en la Comunitat Valenciana / Cadena SER

Las familias del colegio Blasco Ibáñez de Elche han hecho público un escrito en el que denuncian sentirse totalmente abandonados por la administración respecto a la situación que se ha producido al dar positivo en COVID-19 una niña de un aula burbuja. Primero no tuvieron respuesta de Salud Pública hasta el martes y tuvieron que, coordinados con la dirección del centro, autoconfinarse sin ninguna comunicación oficial.

Posteriormente se les comunicó, ya oficialmente, el positivo y se les indicó que cada menor acudiera con sus padres el centro de su salud de la familia. Alli, tal y como decia el protocolo, se dejaba al criterio de cada pediatra si se hacia o no la PCR a los menores. Las familias denuncian que como era previsible unos pediatras optaron por pedirla y otros no.

Este miercoles se modificó en conselleria el protocolo y ya el centro de salud referencia del colegio es el que debe pedir las PCR. Las familias del Blasco Ibañez recibieron ayer la llamada de la coordinadora COVID de Salud Pública indicandoles que se las harían hoy en el Centro de salud del Toscar.  Así han pasado 23 familias aislados una semana, dando tumbos respecto a cómo actuar. 

Esperan que ahora, una vez hechas las PCR se den los resultados pronto. En cualquier caso den positivo o no, deben estar 14 días confinados sin ir a clase porque podrían tenerlo y no haberse manifestado aún.

Precisamente por ese motivo, desde la AMAPA del centro explican que deberian hacerles otra PCR antes de volver a las aulas.

En cualquier caso denuncian el caos que han vivido y exigen que se dote de los medios humanos o materiales que sean necesarios para garantizar que este protocolo funciona y es ágil, coordinado y seguro, condiciones imprescindibles para que funcione.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?