Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén suma 118 positivos más confirmados por PCR

Los datos acumulados de hospitalizaciones vuelven a subir notablemente alcanzando las 898, siete más que ayer

Varias personas con mascarilla pasean por la calle San Clemente de Jaén.

Varias personas con mascarilla pasean por la calle San Clemente de Jaén. / Radio Jaén

La segunda ola del coronavirus sigue golpeando con fuerza a la provincia de Jaén ya que este jueves se ha producido una nueva muerte, la de una persona vecina de Marmolejo, que eleva el total de fallecimientos por esta enfermedad a los 200. Septiembre está siendo un mes fatídico ya que acumula ya seis decesos después del que tuvo lugar el martes y los cuatro de la pasada semana.

Por otra parte, la cifra de positivos no deja de crecer y, por segundo día consecutivo, se sitúa por encima de los 100, y, además, es todavía más alta que la de ayer ya que hoy hay que sumar 118 contagiados más confirmados por PCR. De esta manera, hay 3421 afectados por esta prueba aunque el total llega a los 3918 si se suman los test serológicos.

Si nos fijamos en la tasa PCR en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, vemos como la provincia se sitúa en el 135,9 siendo solo 25 las localidades jienenses que superan esta tasa, de un total de 97 municipios. La población con el porcentaje más elevado de toda la provincia es Jimena donde se llega al 1869,2 (tasa más alta que la de algunos barrios de Madrid), seguido de La Iruela (895,2), Los Villares (598,6), La Puerta de Segura (529,1), LaHiguera (467,8) y Jamilena (425,1).

Las curaciones también suben de manera importante, más que en en la última actualización con un total de 121 siendo ya 2429 las personas que han superado la Covid-19 en nuestra tierra. En lo que se refiere a las hospitalizaciones actuales, son 49, una menos que ayer, mientras que hay siete personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En este sentido, las cifras acumuladas suben, debido a reajustes y hay nueve más respecto a ayer, con 898 ingresos en planta mientras que las estancias en UCI desde que comenzaron la pandemia se sitúan en 102, las mismas que el jueves.

Localidades

En la distribución por municipios, destacan los 31 casos de la capital, seguidos, en el mismo distrito sanitario, por los 10 de Los Villares. Cerca de Jaén también aparecen Torredelcampo y Pegalajar con dos cada uno mientras que Bélmez, La Guardia, Mengíbar y Jamilena suman un positivo. En Jaén Sur, Martos y Torredonjimeno tienen cuatro positivos más cada localidad mientras que Alcalá la Real tiene dos y Porcuna, uno.

Andújar, Marmolejo y La Carolina han registrado cinco casos en cada población en las últimas 24 horas. El distrito Jaén Norte se completa con los 28 de Linares, seis en Jabalquinto y dos en Santisteban del Puerto. Por último, Villanueva de la Reina, Arjona, LaHiguera, Baños de la Encina y Vilches figuran con uno más respectivamente. Por último, Jaén Nordeste tiene seis positivos más repartidos entre Santo Tomé, La Puerta de Segura, Siles, Canena, Rus y Úbeda. Por último, hay tres casos sin asignar localidad.

Residencias

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la situación del coronavirus en las residencias, eso sí, ya sin nombrar los centros ni los municipios en los que se encuentran después de que esta semana la Junta desmintiera un brote en la de Fuerte del Rey que ella mismo declaró 24 horas antes. Ahora mismo hay seis residentes con Covid-19 de los que uno está ingresado mientras que ocho empleados también están contagiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?