SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

La Cultural exige a la RFEF un mayor control económico de la Segunda B

El club leonés, junto a otros diez equipos de la categoría, demanda al ente federativo más contundencia ante las prácticas irregulares que puedan llevar a cabo otros clubes

Felipe Llamazares ha denunciado estas prácticas en sus últimas comparecencias públicas / Cultural y Deportiva Leonesa

León

Hasta once clubes de Segunda División B se han dirigido a la Federación Española de Fútbol para denunciar unos comportamientos que rechinan desde la nueva confección de la categoría. En sus últimas comparecencias públicas, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha sido muy crítico ante las ilegalidades que podrían estar cometiendo otros clubes de la división de bronce. En esa misma línea, los presidentes de clubes de tronío como Amadeo Salvo en el Ibiza y Joaquín Parra en el Badajoz también han denunciado públicamente esta situación de desigualdad.

A un mes del inicio de la competición, la RFEF ha recibido un documento firmado por la Cultural, junto a Badajoz, Numancia, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Racing de Ferrol, San Fernando, Ibiza, Unionistas, UCAM de Murcia y Zamora. En dicho escrito, estos once clubes piden conocer "qué medidas se van a llevar a cabo para tener un mayor control económico de los clubes de Segunda División B y las sanciones correspondientes para que todos podamos competir en las mismas condiciones". Se exige además que el "ente federativo tiene que tener previsto un modelo de actuación para aquellos que no jueguen limpio en un apartado tan importante para el buen funcionamiento de nuestro fútbol como es el económico".

En este aspecto, los once clubes firmantes consideran un acto de competencia desleal que nace a partir de "acuerdos con pagos que no se ajustan en su totalidad a la legislación y cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial". Además, "los clubes que cumplimos con el pago de todos los contratos de forma regular, así como con las cantidades de IRPF y Seguridad Social nos sentimos perjudicados y en desventaja a la hora de competir con aquellos equipos que no lo hacen", han expresado la Cultural y el resto de clubes firmantes.

Por último, esta carta también ha sido remitida a la Asociación de Futbolistas Españoles para que no sea cómplice "con su falta de actuación". "AFE tiene que impedir que sus futbolistas perciban parte de sus salarios de manera irregular y no defender, como ha sucedido, los contratos que perciben sus jugadores ante la Comisión Mixta, ya que no se está cumpliendo con la legislación y los propios jugadores se podrían ver perjudicados por ello", concluye el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00