Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La madre de un hemofílico reclama la prueba de la Covid tras asistir a una comunión con positivos

No le hacen la prueba ni a ella ni a su marido y alerta sobre el riesgo para la salud de su hijo con el que conviven si están contagiados sin saberlo

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR / H.Bilbao (EUROPA PRESS)

La madre de un joven que padece hemofilia ha registrado una queja en un centro de salud de Palencia con el fin de que se le haga la prueba de la Covid a ella y a su marido tras asistir ambos sin el muchacho a una comunión en la que la mayoría de invitados ha dado positivo en el virus. En su escrito la mujer alerta de que su hijo, que convive con el matrimonio, es hemofílico en grado "A GRAVE" e incide en la necesidad de saber si están contagiados para evitar riesgos al joven por su enfermedad. Tras llamar al centro de salud, la respuesta fue que si no habían estado más de quince minutos con alguna persona contagiada y sin mascarillas, la prueba no era necesaria.

Según relata en su escrito la solicitante, el pasado nueve de septiembre le llegó información de que en la comunión a la que había asistido junto a su marido en Guadalajara, se había producido un contagio de Covid-19 y que la mayoría de los invitados había dado positivo en las pruebas realizadas. Ese mismo día se puso en contacto con su centro de salud para que les hiciesen las pruebas a ella y a su marido. La respuesta fue que "si no había estado más de quince minutos con la persona contagiada y sin mascarilla, no era necesario hacer esa prueba".

Fue entonces cuando informó a la persona que la atendía que vivía con el matrimonio su hijo, que es hemofílico en grado A GRAVE. La respuesta fue la misma. El 14 de septiembre volvió a insistir y se le dice, según consta en su escrito, que es el rastreador quien le tiene que avisar. La mujer llega a contactar con el teléfono Covid de Castilla y León donde le indican que es el médico de familia el que tiene que mandar la realización de las pruebas.

La mujer subraya que sigue sin obtener respuesta y que su preocupación no es sólo por ella y por su marido, sino por su hijo, dada la enfermedad que padece. "Si damos positivo alguno de nosotros y repercute en nuestro hijo, los responsables serían quienes después de dar aviso, no han querido hacernos las pruebas", afirma. Recuerda que, si hay consecuencias, los responsables deberán "responder por una supuesta imprudencia de dejación irresponsable tras haber comunicado la situación tal y como las autoridades lo recomiendan".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?