Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Covid y deporte

Velasco: "Los que dudan que se pasen por el San Pedro a ver a la novia de nuestro jugador"

El técnico del Ciudad de Logroño: "En el balonmano español no salen positivos porque se hacen las pruebas con test chinos rápidos"

El Balonmano Ciudad de Logroño no aguanta más. Después de tener que sufrir una cuarentena en pretemporada por un falso positivo en el Sinfín y después de que se ponga en duda su integridad y compromiso con la competición al pedir el aplazamiento del partido de este sábado en Valladolid por un contacto directo de cuatro jugadores con un positivo por Covid, Miguel Ángel Velasco, técnico del Logroño, ha sido tajante en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja: "El que ponga en duda el trabajo de nuestro club le invito a que se pase por el Hospital San Pedro para ver cómo se encuentra la novia de uno de nuestros jugadores". Explica que "con menos de treinta años sufre una neumonía provocada por el virus y ahora mismo se encuentra hospitalizada". Reconoce que "lo normal es que nuestro jugador también dé positivo, y a partir de ahí veremos qué sucede".

Es más, Miguel Ángel Velasco explica que "nuestro médico, viendo la gravedad de la situación y lo que podíamos generar en caso de jugar este sábado, ha tomado la decisión de parar todos los entrenamientos". El Balonmano Logroño está bajo unos criterios médicos claro, que está por encima de los deportivos. "Lo primero es la salud. Si llegamos a jugar el sábado podíamos generar una situación muy grave al poner en riesgo a muchas personas".

El partido finalmente ha sido aplazado. El Valladolid no ha puesto objeción alguna. Por tanto, habrá que buscar otra fecha para este compromiso. "Ya veremos cuándo se puede jugar, pero lo importante es la salud de todos. Tenemos familias y nosotros no queremos ser el foco de un brote. La directiva y nuestros servicios médicos están actuando desde el primer día con absoluta responsabilidad".

La sombra de la sospecha

Porque se ha instalado en el balonmano español la sombra de la sospecha. Todos dudan del Logroño, y el Logroño duda de prácticamente todos. "Yo tengo una pregunta: ¿por qué no están saliendo positivos en el balonmano español?". Y Velasco tiene una respuesta: "Porque están usando utilizando tests chinos rápidos. Nosotros, pese a su elevado coste, estamos pasando PCRs. Lo notaremos en el presupuesto, luego los jugadores ficharán por equipos donde les paguen más, pero con menos garantías sanitarias. Pero desde el principio tenemos claro que en medio de una pandemia los criterios sanitarios están por encima de los deportivos".

Miguel Ángel Velasco se hace una última pregunta : "Nos preguntamos por qué nos somos capaces de controlar la pandemia en este país. Pues ya estamos viendo las razones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?