SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "Habrá que correr mucho para ganar al Real Madrid"

El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en Zubieta para analizar la complicada visita del Real Madrid al Reale Arena, partido que afrontar con muchas bajas, pero con Davis Silva como gran refuerzo

Imanol Alguacil comparece en Zubieta en la previa al partido contra el Real Madrid / Real Sociedad

San Sebastián

Imanol Alguacil afronta optimista la visita del Real Madrid de este domingo al Reale Arena. Recupera a Monreal y podrá contar con su fichaje estrella, David Silva. De alguna forma se minimizan las importantes bajas que tiene la Real.

-Gestionar incertidumbres. "Es un poco todo difícil, medio temblando con los resultados de los test PCR para ver quien puede jugar y si podemos entrenar todos juntos o individual. Pero será igual para todos y habrá que adaptarse. Para esta semana lo hemos organizado de forma diferente, porque iremos una hora y media antes al estadio, al Real Madrid le hemos habilitado un espacio para que así pueda llegar también una hora y media antes".

-Silva. Tienes unas ganas terribles, pero llega un poco justo. Aunque ya demuestra todo el potencial que tiene. pero es temprano porque ha estado mucho tiempo parado y ha estado con el coronavirus. no llega en las mejores condiciones, pero sí para aportar, porque le veo capacitado para echarnos una mano".

-Real Madrid. "Es un equipo muy grande a pesar de no haber fichado, tiene una gran plantilla, es el campeón de liga y nunca se le puede obviar, es su primer partido y vendrá motivado para tratar de dar una buena imagen y empezar bien su temporada".

-Cómo está la Real. "Un poco mejor que en la primera jornada, cada semana que vaya pasando llegaremos mejor, porque ente lesionados y COVID-19 no hemos tenido continuidad, así que cada semana que pase estaremos mejor. pero con los que estemos vamos convencidos de poder hacer al Real Madrid, a pesar de su enorme potencial". 

-Es bueno empezar tan pronto contra el Real Madrid. "Nunca sabes. Habrá años que sí y se ha echado mano de ese tópico. Y otros en los que han empezado muy fuertes. Es una incógnita. En este caso vendrán con las orejas tiesas porque saben lo que les cuesta ganar en Anoeta y porque saben lo que les cuesta ganarnos a nosotros". 

-Exigencia física. "Creo que nuestros partidos contra el Real Madrid el tiempo efectivo de juego suelen ser 60 minutos, es muy poco tiempo, con parones y cambios. Son diferentes partidos, con jugadores distintos, tenemos que demostrar personalidad, y será muy exigente y habrá que correr mucho para ganarles". 

-Incertidumbre por no saber cómo llegar el Madrid. "Sí, pero la justa, porque siempre le doy mas valor a lo que planteamos nosotros. Nos sabemos que nos vamos a encontrar, pero teniendo el mismo entrenador y los mismos jugadores, estamos capacitados para poder ajusta si hacen algo diferente. En ese sentido estaremos atentos a su once posible, valorar posibilidades de sistemas y modelo, y desde el minuto uno intentar ajustar. Algo de incertidumbre sí, pero la justa, porque le doy más valor a lo que nosotros hacemos sobre el campo".

-Sin público. "Como todos los equipos que juegan en casa, es terrible estar sin nuestra afición y se notará su ausencia. Pero estamos de lleno en la pandemia y estamos adaptados a jugar sin ellos, pero lo tenemos en cuenta porque siempre jugamos para ellos y su ausencia es un factor muy importante. Les echaremos de menos una vez más, y lo tenemos que asumir cuanto antes, porque haya publico o no, buscamos siempre lo mismo, ganar el partido". 

-Odegaard. "Hablaremos después con él, antes no me gusta hablar. Y después veremos si hablamos, depende del resultado. Si Odegaard fue capaz de hacer lo que hizo aquí en la Real, imagínate lo que puede ser capaz en una plantilla como la del Madrid. le queda mucho por hacer, pero pinta bien, pero en este caso lo tenemos enfrente, y no hay duda de que si juega habrá que tenerlo en cuenta, y tenemos claro todos que es contrario y hay que pararlo, pero veremos si juega o no".

-Futuro de Willian José. "Cuento con todos, y Willian Jose es uno más. Pero de aquí al día 5 de octubre pueden pasar muchas cosas. Estamos todos a muerte con los que están, pero esto es largo y pueden pasar muchas cosas".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00