Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
TURISMO Y COMERCIO

El Cento de Iniciativas Turísticas de Cuéllar quiere aumentar el número de socios hasta el 28 de septiembre

El Centro de Iniciativas Turísticas ha propuesto al Ayuntamiento trasladar la Oficina de Turismo a la Plaza Mayor, crear los Premios Anuales de Comercio y abrir un debate para mejorar la Feria Comarcal, Feria Medieval y fiestas de Cuéllar

De izquierda a derecha, Juan Ramón Aguado, representante del comercio; Rubén Salamanca, presidente del CIT y representante de productores y Lourdes Molther, representante de hosteleríaRadio Cuéllar

Cuéllar

La Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar se ha marcado como plazo el 28 de septiembre como fecha para recibir nuevos socios en esta asociación que representa al sector turístico, comercio, hostelería, restauración, servicios y productores en la villa. Hasta el momento son 40 las empresas y autónomos que se han asociado al colectivo con una cuota de 50 euros al años con el fin de iniciar acciones que permitan dinamizar la economía y el consumo en la villa. Desde el colectivo son conscientes de que la pandemia por la Covid 19 ha hecho que, algunos comerciantes que inicialmente estaban interesados en sumarse al colectivo, ahora tengan dudas por la situación que se vive, pero desde el CIT les animar a sumarse al proyecto para que el mayor número de empresas y entidades puedan estar representadas con el fin de remar todos en la misma dirección y por el beneficio de Cuéllar.

La mejora y la promoción del turismo en Cuéllar es uno de los principales objetivos del colectivo pero sabedores de que el turismo se ha visto paralizado por la Covid 19, creen que es una oportunidad para incentivar el comercio y el consumo local. Entre las ideas que barajan y que ya han trasladado al Consistorio destacan la propuesta de trasladar la Oficina de Turismo a la Plaza Mayor para que los visitantes puedan moverse por el centro del municipio desde su llegada a Cuéllar. Esta propuesta ha tenido buena aceptación por parte del equipo de Gobierno que está estudiando distintas opciones.

El CIT también tiene intención de crear unos premios anuales de comercio, contratar una empresa de servicios que gestione la difusión a través de Internet mediante página web y redes sociales, de lo que ofrecen los socios del CIT. "La presencia en redes es básica, hay muchos comercios que no están presentes y no dan a conocer sus productos. Es necesario gestionar esto de forma seria y profesional porque la gente de la comarca viene a comprar a Cuéllar pero también buscan en Internet productos que se venden en Cuéllar y a un menor precio", explica Rubén Salamanca, presidente del CIT. Además quieren abrir un debate sobre las mejoras o cambios que se puedan promover en la Feria Comarcal, Feria Medieval y fiestas de la villa.

Desde el CIT quieren empezar a promover acciones cuanto antes, pero para ello quieren saber a qué sectores representan en función del número de socios que haya atendiendo a los sectores en que estos trabajan y enfocar iniciativas a cada uno de ellos. "Queremos hacer cosas físicas, tenemos una buena base económica para empezar a trabajar, el Ayuntamiento nos ha concedido una subvención de 5.000 euros", añade Salamanca. El presidente del CIT explica que el hecho de trabajar de forma conjunta hace que surjan ideas sorprendetes que de forma individual no ocurrirían. "Hay propuestas muy sencillas, fáciles y económicas. Por ejemplo los productores que envían sus productos fuera de Cuéllar podrían incorporar dentro de las cajas códigos QR con información sobre la villa. El coste es mínimo y la repercusión que puede tener en el turismo en Semana Santa o verano puede ser importante", comenta. Además están estudiando sector por sector qué es lo que no se está haciendo bien para intentar resolverlo y junto con las iniciativas que se puedan poner en marcha, incentivar el consumo y la promoción de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00