Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Se cierran los parques públicos de Úbeda ante el temporal

El Ayuntamiento pone en marcha una seria de medidas ante el aviso amarillo por fuertes vientos

Puertas del Parque Norte cerradas

Puertas del Parque Norte cerradas / Radio Úbeda Cadena SER

Jornada inestable en lo atmosférico, con aviso amarillo en buena parte de la provincia por tormentas y fuertes rachas de viento, concretamente en Sierra Morera y el Condado, Cazorla y Segura, el valle del Guadalquivir, Jaén capital y la zona de los montes.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Úbeda se han tomado una serie de medidas para prevenir las posibles consecuencias que pudiera traer el temporal como caída de árboles y otros elementos.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se va a proceder al cerramiento de todos los parques de la ciudad que cuenten con vallado perimetral. En los parques abiertos será el servicio de Protección Civil quien velará para informar de la alerta y que los usuarios no utilicen estas instalaciones durante al menos la mañana, que es cuando se ha adelantado que existirán fuertes rachas de viento.

Ante esta situación, según un comunicado del ente local, “nuestros servicios municipales de Mantenimiento de Infraestructuras, Parques y Jardines, Bomberos, Policía Local y Protección Civil están preparados por si surgiera alguna llamada de emergencia e incidente ante este temporal”.

Se recomienda a la ciudadanía para su seguridad que retire los objetos que puedan caerse a la calle desde tejados, balcones y ventanas, asegurar las puertas y ventanas, evitar caminar cerca de fachadas de edificios, árboles, paneles publicitarios, escaleras y objetos que sean susceptibles de ser derribados por el viento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?