Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

El coronavirus rebaja en un 54 por ciento el turismo en Castro Urdiales

La población de segunda residencia y la corta estancia aumentan durante la época estival

Puerto de Castro Urdiales y conjunto monumental.

Puerto de Castro Urdiales y conjunto monumental. / Cadena SER

El verano, marcado por las normas de seguridad sanitarias, ha visto disminuir el número de turistas que han acudido a Castro Urdiales, teniendo un 54 por ciento menos de visitantes. En cifras, esto significa 5.800 personas al mes durante este año frente a los 10.000 registrados en 2019.

Este año ha predominado el turismo familiar, con un 70 por ciento, mientras que el año pasado rondaba el 40 por ciento. Otro dato significativo es que la tasa media de ocupación hotelera en el municipio ha registrado también un 70 por ciento de ocupación, lo que supone una décima parte menos que en el anterior ejercicio.

En cuanto al consumo, Timoteo Antuñano, vocal de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha reconocido que dicho sector está contento por cómo ha trabajado este verano, a pesar de que su facturación haya caído un 15 por ciento.

Por otro lado, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio, ha afirmado que el conjunto monumental del municipio sigue siendo el recurso más visitado y valorado. Aunque, este año, el número de personas que han acudido a los centros de interpretación de Santa Ana y Flaviobriga, al Castillo-Faro o a la iglesia de Santa María ha descendido un 22 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?