Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 5 fallecidos desde el pasado sábado

Tenemos en estos momentos 11 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara

Desinfección de ambulancia en el Hospital de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Los últimos datos que aportaba este jueves por la tarde Salud Pública nos hablan de 89 nuevos contagios en nuestra provincia y de 70 hospitalizados, un ingresado menos que el día anterior.

Hay un dato que sí preocupa mucho en el caso de los hospitalizados y es el aumento constante que venímos teniendo en los últimos días de pacientes que pasan a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora mismo son 11, es decir 3 más que en el día anterior.

Esto empieza a tener consecuencias fatales. En las últimas 24 horas se producía otro fallecimiento por COVID en la provincia. Habíamos estado 3 semanas seguidas sin fallecidos, tendencia que se rompió el pasado fin de semana. Desde el sábado ya llevamos 5 muertes.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se comunicaban 817 nuevos contagios. Son 117 más que el día anterior.

Tenemos 569 hospitalizados (8 más que el día anterior) y de ellos 60 están en Unidades de Cuidados Intensivos (10 más en la UCI que un día antes).

Se han producido 5 defunciones por la COVID en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha. En concreto 2 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00