Sociedad
Coronavirus Covid-19

Medidas especiales por COVID en Azuqueca de Henares y Mondéjar

En el caso de Azuqueca llevan casi un mes con restricciones y no mejoran los datos de contagios

Cierre del parque de La Quebradilla / Foto Ayto. Azuqueca

Azuqueca de Henares

La Consejería de Sanidad ha decretado en las últimas horas medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en las localidad de Azuqueca de Henares y de Mondéjar, que se encuentran en un escenario de transmisión comunitaria muy por encima del umbral de alerta establecido en Castilla-La Mancha.

Entrada a Mondéjar (puente antiguo Ferrocarril del Tajuña) / Foto SER GU

En Mondéjar la tasa de incidencia acumuladoa de las dos últimas semanas está en torno a los 400 casos por 100.000 habitantes en cada una de ellas. Se han diagnosticado 34 casos positivos en esas dos últimas semanas.

En Azuqueca de Henares la tasa acumulada en los últimos 14 días es de 428 casos por 100.000 habitantes. En las semanas epidemiológicas 36 y 37 se han declarado en este municipio un total de 160 casos e COVID. Además, Azuqueca de Henares lleva con medidas de restricción decretadas desde el pasado 23 de agosto y la situación no mejora.

RESTRICCIONES

Las medidas que se decretan es estos casos suponen el cierre de parques y jardines, instalaciones deportivas, Centros de Día, Sociedades Recreativas y Culturales. Se suprime el servicio de barra en bares y restaurantes y se limita el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad al 50% del máximo establecido y del 75% en terrazas. También se reduce el aforo en cines, teatros, supermercados, centros comerciales y en eventos como bodas, comuniones o bautizos. También se prohíben las visitas a las residencias de mayores.

Todas estas restricciones se mantendrán y serán revisadas en 14 días.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00