Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Botellón

La Policía Local de Cádiz disuelve un botellón con 300 personas

Solo en la noche de ayer interpuso 119 denuncias por celebrar botellones y no llevar mascarillas

Fotografía del operativo

Fotografía del operativo / Ayuntamiento de Cádiz

La Policía Local de Cádiz disolvió anoche, en la calle Alcalá de los Gazules, un botellón en el que participaban unas 300 personas con numerosos vehículos y algunos de ellos sin mascarillas, realizándose un total de 98 denuncias por la concentración de más de 10 personas no autorizadas. Muchos de los jóvenes allí congregados manifestaron que habían sido convocados a través de la red social Facebook.

Los agentes interpusieron además en la noche de ayer viernes un total de 119 denuncias por la celebración de botellones en distintos puntos de la ciudad y por el incumplimiento de normativas obligatorias como consecuencia de la pandemia y para evitar rebrotes de la Covid-19, como el uso de las mascarillas.

Estas denuncias responden a un dispositivo especial establecido por la Policía Local para actuar contra grupos de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública, además de no guardar la distancia de seguridad y no utilizar la mascarilla.

Así, en la noche de ayer se estableció un servicio formado por 10 agentes uniformados y no uniformados que actuaron en distintas zonas de la capital gaditana.

Asimismo, la Policía Local actuó en la plaza Pablo Ruiz Picasso, donde se realizaron 10 denuncias a un grupo de jóvenes sin que ninguno llevara colocada la mascarilla. Además, se realizó una denuncia por tenencia de estupefacientes y se intervinieron dos anillos a un joven por no poder justificar su procedencia, quedando pendiente comprobaciones por parte del grupo de atestados para denunciarlo en su caso por un presunto delito de hurto o apropiación indebida.

En el parque del Cementerio de los Ingleses se realizaron 3 denuncias a jóvenes que se encontraban en una concentración de 12 jóvenes que huyeron en su mayoría ante la presencia policial. Se encontraban haciendo botellón y sin las mascarillas colocadas.

Igualmente, en la plaza de La Fuente se procedió a la denuncia de 4 jóvenes que estaban concentrados en dicho lugar sin tener colocadas las mascarillas. Y en la calle Drago, junto al Juzgado de San José, se acudió a requerimiento de vecinos por un grupo concentrado sin mascarillas, interponinedo 2 denuncias por dicho motivo. En el casco antiguo también se realizaron 2 denuncias por ausencia de mascarillas, concretamente en la Plaza de Mina y en la calle la Rosa.

Desde la Policía Local de Cádiz se hace un llamamiento a los jóvenes que hacen caso omiso de las directrices que marcan las autoridades sanitarias e incumplen la normativa, pidiéndoles responsabilidad y recordándoles que conviven con personas mayores que son más vulnerables a la enfermedad generada por la Covid-19.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?