Actualidad
Teletrabajo

El Consell de Ibiza impulsa una campaña de ciberseguridad ante el aumento del teletrabajo

El conseller de Innovació, Javier Torres dice que hay una serie de amenazas "que son fáciles de evitar"

Imagen de los consejos a los usuarios / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza Ibiza pone en marcha campaña de ciberseguridad ante el uso intensivo de herramientas digitales y el teletrabajo debido  coronavirus.

'Una organización segura es una organización tranquila' es el lema de esta iniciativa impulsada por el departamento Innovación.  Lo que se persigue es proteger las conexiones evitando conectarse a redes públicas o desconocidas. También las  redes WiFi cambiado la contraseña de acceso y cifrar las comunicaciones entre el domicilio y la oficina como pautas a seguir.

 El conseller de Innovació, Javier Torres, destaca que "con la situación actual se abre también una ventana de amenazas que normalmente son fáciles de evitar, por eso es muy importante que todos sigan estas pautas de seguridad. Es una forma simple de ahorrarse algún susto". Torres señala que "La mayoría no da importancia a la seguridad informática hasta que lo padece, ya sea porque la empresa se pierde absolutamente toda la información por culpa de un ciberataque o por un virus en el ordenador personal".

Por todo ello sugiere que se utilicen, siempre que sea posible, las aplicaciones corporativas, que se desconecten y cierren sesiones todas las aplicaciones y ordenadores al terminar el trabajo, tener cuidado con el uso de dispositivos extraíbles (USB) y evitar descargar en el ordenador información confidencial o sensible.

Para proteger los dispositivos, se aconseja utilizar equipos corporativos y guardarlos de manera segura, instalar siempre las últimas actualizaciones del sistema operativo así como navegadores web y antivirus, no instalar programas sin autorización y no mezclar dispositivos de uso persona con los corporativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00