Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

l'Eixample de Vila nota el impacto de las restricciones de movilidad

Enfado de los comerciantes del Mercado Nuevo porque no pueden acceder clientes de otras zonas de la isla

Imagen del Mercado Nuevo esta mañana

Imagen del Mercado Nuevo esta mañana / Cadena SER

El barrio del Eixample de Vila vive sus primeras horas sujeta a las nuevas restricciones de Movilidad sin que se hayan producido incidencias, según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Uno de los puntos neurálgicos de la zona  es el Mercado Nuevo y los comerciantes de algunos de los puestos dicen que la caída de la actividad "ha sido brutal" en relación a otros sábados. Critican la confusión que se ha generado ya que primero se dijo que los residentes en otros núcleos  de la isla podrían acceder al Mercado pero finalmente no ha sido así y esto ha causado la indignación de algunos comerciantes "parece que lo que quieren es que cerremos y nos vayamos también a casa".  Solo algún propietario de puestos del Mercado dice que ha tenido una clientela similar a la de otros fines de semana.

 Los negocios de las diferentes calles afectadas cumplieron anoche con los horarios de cierre. Esta mañana se nota una presencia mucho menor de vehículos en las calles y de clientes en los negocios. De hecho, los policiales que patrullan por la zona afirman que el tráfico en las calles "ha caído de forma considerable".

Efectivos de la Policía Local y Nacional realizan tareas de control e información. Se han intensificado las labores de limpieza y desinfección en puntos como los supermercados, cajeros o paradas de transporte público, además de la limpieza y desinfección de papeleras y contenedores de residuos.

Hay también diversos equipos de informadores en las calles para resolver dudas y consultas de los vecinos del Eixample.

Denuncias a bares de Vila.

Al margen de las calles afectadas por las restricciones, en el municipio de Ibiza, la Policía Local desalojó ayer a los clientes de un bar de la zona del puerto que estaba con las puertas cerradas y con 30 clientes en su interior. se denunció al establecimientos por no respetar el horario de cierre y se levantaron 19 actas por no llevar mascarilla. Otro bar donde se hacía una fiesta ha sido desalojado y un tercero ha sido denunciado por no respetar el horario de cierre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?