Sociedad
COVID-19

598 positivos por coronavirus en Euskadi, pero continúa al alza el porcentaje de positivos

Son 79 infectados más que el día anterior, con un porcentaje de detección superior al 6%

Personal sanitario realizando test PCR / Salas EFE

Euskadi incrementa ligeramente en 79 los nuevos positivos, de los 519 del balance del jueves a los 598 del último. Además, otras cinco personas con residencia fuera de Euskadi también han dado positivo. Por otra parte, se han realizado 714 PCR más hasta llegar a los 9.913. Con lo cual, el porcentaje de positivos detectados por PCR crece para colocarse en el 6,06 %, después de registrar ayer un 5,6%. En este sentido, las autoridades sanitarias consideran aceptable esta tasa cuando este indicador no supera el 5 %.

En todos los territorios se incrementan los nuevos casos con Bizkaia a la cabeza, con 266, una subida en 34 nuevos positivos; en Guipuzkoa el creciemiento se sitúa en 39, hasta llegar a 229; y por último Araba, donde se detectaron 14 casos más para completar un total de 98.

Si nos fijamos en la situación de los hospitales, a lo largo de este viernes ingresaron en planta 43 personas por Covid, frente a las 36 del día anterior, y en las UCI hay actualmente 49 pacientes con esta enfermedad, cuatro menos que el jueves, cuando la cifra ascendía a 53.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00