Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

COVID-19

598 positivos por coronavirus en Euskadi, pero continúa al alza el porcentaje de positivos

Son 79 infectados más que el día anterior, con un porcentaje de detección superior al 6%

Personal sanitario realizando test PCR

Personal sanitario realizando test PCR / Salas (EFE)

Euskadi incrementa ligeramente en 79 los nuevos positivos, de los 519 del balance del jueves a los 598 del último. Además, otras cinco personas con residencia fuera de Euskadi también han dado positivo. Por otra parte, se han realizado 714 PCR más hasta llegar a los 9.913. Con lo cual, el porcentaje de positivos detectados por PCR crece para colocarse en el 6,06 %, después de registrar ayer un 5,6%. En este sentido, las autoridades sanitarias consideran aceptable esta tasa cuando este indicador no supera el 5 %.

En todos los territorios se incrementan los nuevos casos con Bizkaia a la cabeza, con 266, una subida en 34 nuevos positivos; en Guipuzkoa el creciemiento se sitúa en 39, hasta llegar a 229; y por último Araba, donde se detectaron 14 casos más para completar un total de 98.

Si nos fijamos en la situación de los hospitales, a lo largo de este viernes ingresaron en planta 43 personas por Covid, frente a las 36 del día anterior, y en las UCI hay actualmente 49 pacientes con esta enfermedad, cuatro menos que el jueves, cuando la cifra ascendía a 53.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?