Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
SANIDAD

Los médicos segovianos reclaman el refuerzo en Atención Primaria, más test y más rastreadores

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Segovia aseguran que ésta es la clave para combatir el virus hasta la llegada de la vacuna y piden que no se baje la guardia

Enrique Guilabert, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha celebrado su último pleno ordinario en la sede del colegio segoviano. Además de la visita institucional al nuevo y recién estrenado centro, la reunión en Segovia ha sido una muestra de apoyo a los facultativos de toda la provincia. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, recuerda que nuestra provincia fue una de las más afectadas durante la primera oleada del coronavirus, y agradece el apoyo brindado desde el Consejo.

En la actualidad, la presión asistencial en nuestra provincia no es tan alta como en la primavera, pero Guilabert recuerda que sigue aumentando, y que el personal sanitario está agotado. De hecho, afirma que algunos médicos están optando ya por la jubilación ante el temor de revivir los peores momentos de la crisis sanitaria.

Al hablar del cierre de los consultorios, Guilabert recuerda que no fue una decisión suya, y asegura que los médicos también prefieren ver a los enfermos. Este hecho, sumado al agotamiento del personal sanitario, y al malestar de los propios pacientes, está provocando, dice, el declive del sistema sanitario.

Por todo ello, el representante de los médicos segovianos, reclama el refuerzo en Atención Primaria, y el aumento de los test y de los propios rastreadores como principales medidas para hacer frente al coronavirus hasta la llegada de una vacuna.

Por último, Guilabert reconoce que a día de hoy se sabe más sobre el virus, sobre su comportamiento y los tratamientos más eficaces. No obstante, pide que no se baje la guardia y recuerda que aún sigue muriendo gente a causa de la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00