Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

Un positivo en el Macarena obliga a confinar a seis sanitarios de la unidad cardiovascular

Las pruebas a todos sus compañeros han dado negativo y solo han tenido que aislarse por protocolo sus contactos más estrechos

Hospital Universitario Virgen Macarena

Hospital Universitario Virgen Macarena / JUNTA DE ANDALUCÍA

Seis profesionales de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena están confinados como consecuencia de que uno de los médicos de este equipo ha dado positivo en coronavirus. Según la información, facilitada al Sindicato de Enfermería Satse por la dirección hospitalaria, son tres médicos, dos enfermeros y dos auxiliares de Enfermería los que han tenido que aislarse, a pesar de haber dado negativo en las pruebas de Covid-19, como determina el protocolo para los contactos más estrechos de la persona infectada.

El caso, según las mismas fuentes, se notificó el pasado jueves y el viernes se realizaron los PCR a los miembros del equipo, por lo que tuvieron que suspenderse ese día las cirugías previstas.

La Junta asegura que la unidad está "en condiciones de seguir funcionando con normalidad" y que hasta el momento los resultados de las pruebas practicadas a los miembros del equipo cardiovascular, donde se ha detectado un positivo, han resultado negativos.

La presidenta de Satse Sevilla, Reyes Zabala, considera que "la detección precoz de las casos positvos y la inmediatez en la actuación es fundamental a la hora de evitar la transmisión del contagio". Desde este sindicato de Enfermería también reclaman a la Junta que facilite "información inmediata" sobre las medidas que se están llevando a cabo cuando un profesional da positivo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?