Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

La Policía Local disuelve la celebración de un bautizo en la playa de La Almadraba con más de treinta personas

Los agentes policiales por tales hechos denunciaron a los responsables de la celebración y disolvieron de inmediato el encuentro para evitar contagios de coronavirus en Alicante

Celebración de un bautizo en la playa de La Almadraba / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante tuvo que disolver la celebración de un bautizo en la playa de La Almadraba con más de una treintena de personas. Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado, cuando los agentes localizaron a un grupo con decenas de personas reunidas en un bautizo Ortodoxo en esta playa de la ciudad.

Todas las personas se encontraban alrededor de una carpa que se había instalado en la arena, y la celebración incumplía todas las medidas de seguridad sanitarias, en la que se establece que no se pueden mantener reuniones de más de 10 personas para hacer frente a la pandemia.

Los agentes policiales por tales hechos denunciaron a los responsables de la celebración y disolvieron de inmediato el encuentro para evitar contagios de COVID-19 en Alicante.

72 denuncias por desobediencia

En el operativo nocturno de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 72 denuncias por desobediencia, 41 actas por no usar mascarillas, 19 por consumo de alcohol en botellones, una por consumo de sustancias estupefacientes y una denuncia por inclumplir la ordenanza limpieza.

La Policía tuvo que disolver también un macrobotellón en el parque del Palmeral, y en el control de presuntas carreras de coches que se celebran en Agua Amarga, se localizó una concentración en la que impusieron tres denuncias a vehículos.

En las inspecciones para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas en los sectores del ocio, la hostelería y restauración, la Policía Local ha denunciado a cuatro establecimientos, dos por no respetar distancia de seguridad entre mesas y dos actas por tener música en las terraza. Además la Unidad de Aperturas ha realizado cuatro inspecciones a zona ZAS, con vigilancias a decretos de suspensión, cerrando uno de ellos en playa de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "máxima responsabilidad a todos, no debemos bajar la guardia ya que los contagios siguen creciendo, y este fin de semana han sido muchas las sanciones que la Policía Local ha tenido que interponer con cerca de un centenar de denuncias a personas que no estaban llevando la obligada mascarilla o se encontraban realizando botellones en nuestra ciudad".

Dentro de los controles de tráfico organizados en esta madrugada en los accesos y salidas de la ciudad por la Policía Local, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido dos diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas una de ellas en un accidente y una administrativa, y también un atestado por una presunta falsedad en permiso de conducción.

Ruido y música en domicilios

Los agentes alertan de que los fines de semana se están recibiendo muchas denuncias de fiestas de particulares que molestan a los vecinos, la noche del viernes se denunciaron 68 y la del sábado 61, y el Ayuntamiento solicita respetar la medida de evitar agrupaciones de más de 10 personas para prevenir el Covid, y no poner la música alta para respetar las normas de convivencia.

La Policía Local también intervino a las 5.40 horas con cuatro contenedores quemados todos en la zona de la playa de San Juan, y un incendio en una terraza situada en la calle del Doctor Nieto, que se apaga sin llegar a intervenir los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00