Sociedad

María Ángeles Martínez ha lamentado que Tortosa quiera poner trabas a garantizar la salud de sus vecinos

La delegada del Gobierno, Mª Luz Fernández, intentó contactar el viernes con el alcalde pedroñero y, después de mucho insistir desde la delegación de Sanidad, este ni les cogió el teléfono ni les devolvió la llamada

Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras / Radio Azul

  • · La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que el SESCAM ha garantizado siempre la atención sanitaria en Las Pedroñeras cubriendo cualquier baja de profesionales que se producía o realizando pruebas ante cualquier sospecha de caso y como ejemplo ha puesto las más de cien PCR que se realizaron el pasado mes de julio en una empresa del municipio tras confirmarse dos casos positivos.

Las Pedroñeras

Y, respecto a los PCR realizados en Las Pedroñeras, Tortosa también falta a la verdad, ya que en las últimas semanas se han realizado más de 300 PCR en la localidad, incluso Tortosa está al tanto cuando en julio se realizaron en una empresa local más de 100 PCR de los cuales 2 dieron positivo y tampoco informó de ello a sus vecinos, como sí se viene haciendo por otros alcaldes de la comarca, alcaldes de todos los signos políticos.

Además, Tortosa remitió una carta el pasado mes de abril en la que mostraba su interés de prescindir de los servicios que venía prestando GEACAM en la provincia de Cuenca porque “el ayuntamiento contaba con recursos para ello”, algo que la delegada de la Junta ha asegurado que “era complementario para una mayor limpieza y desinfección”.

El Gobierno regional ha realizado más de 300 PCR en las últimas tres semanas en el municipio de Las Pedroñeras

  • · María Ángeles Martínez ha lamentado que Tortosa quiera poner trabas a garantizar la salud de sus vecinos y le ha recordado que el pasado viernes la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, intentó contactar con el alcalde pedroñero “sin éxito ninguno pues ni atendió ni devolvió las llamadas para comunicarle la situación de su municipio”.
  • · María Ángeles Martínez ha lamentado que Tortosa quiera poner trabas a garantizar la salud de sus vecinos y le ha recordado que el pasado viernes la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, intentó contactar con el alcalde pedroñero “sin éxito ninguno pues ni atendió ni devolvió las llamadas para comunicarle la situación de su municipio”.

El Gobierno regional ha realizado más de 300 PCR en las últimas tres semanas en el municipio de Las Pedroñeras que se suman a las que ya se habían realizado a lo largo de la crisis sanitaria.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras las declaraciones del alcalde del municipio, José Manuel Tortosa, en las que cuestionaba las medidas que se habían puesto en marcha por parte de la Junta y criticaba que no se hubieran puesto en contacto con él.

María Ángeles Martínez ha lamentado que Tortosa quiera poner trabas a garantizar la salud de sus vecinos y le ha recordado que el pasado viernes la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, intentó contactar con el alcalde pedroñero “sin éxito ninguno pues ni atendió ni devolvió las llamadas para comunicarle la situación de su municipio”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que “los teléfonos de los que formamos el Ejecutivo autonómico están siempre disponibles para cualquier alcalde a pesar de que algunos quieran hacer política de esta dura situación”.

María Ángeles Martínez ha asegurado que el SESCAM ha garantizado siempre la atención sanitaria en Las Pedroñeras cubriendo cualquier baja de profesionales que se producía o realizando pruebas ante cualquier sospecha de caso y como ejemplo ha puesto las más de cien PCR que se realizaron el pasado mes de julio en una empresa del municipio tras confirmarse dos casos positivos.

La representante del Gobierno regional en la provincia de Cuenca ha dado a conocer que además el Ayuntamiento de Las Pedroñeras remitió una carta el pasado mes de abril en la que mostraba su interés de prescindir de los servicios que venía prestando GEACAM en la provincia de Cuenca porque “el ayuntamiento contaba con recursos para ello” algo que la delegada de la Junta ha asegurado que “era complementario para una mayor limpieza y desinfección”.

A pesar de ello, el Gobierno de García-Page dentro de su compromiso con los consistorios envío al municipio más de 10.000 elementos de protección para población vulnerable, centro de salud, ayuda a domicilio o residencia de mayores y efectuó una decena de desinfecciones en el municipio hasta la recepción de dicha misiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00