Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No está interiorizado que el ocio sea un foco importantísimo de contagio"

Miren Basaras, responsable de la gestión del COVID-19 en la Universidad del País Vasco, en Hoy por Hoy Bilbao

Vista de la fachada del Colegio Mayor Miguel de Unamuno, en una imagen de archivo

Vista de la fachada del Colegio Mayor Miguel de Unamuno, en una imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

Miren Basaras, responsable de la gestión del COVID-19 en la Universidad del País Vasco, ha sido entrevistada  en Hoy por Hoy Bilbao. En su opinión, los confinados son personas que han convivido dentro y fuera de la residencia, y por tanto "se espera un aumento de casos". Todos estos jóvenes, en general, son asintomáticos". La residencia afectada va a ser desinfectada en su totalidad.

Cien estudiantes de la residencia Miguel Unamuno de Bilbao están confinados en el colegio mayor desde este domingo tras detectarse un brote de coronavirus que, por el momento, afecta a 17 residentes del centro universitario. Ante esta situación, se ha tomado la decisión de cerrar el tránsito de personas al colegio mayor para evitar la propagación del virus.

Al parecer, los 17 positivos se han detectado dentro del cribado al que se sometieron este sábado los treinta residentes confinados desde el sábado tras detectarse anteriormente un contagio. A partir de este lunes, los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.

Los 30 alumnos que estaban aislados desde ayer lo estaban precisamente por haber estado juntos recientemente en una noche en la que visitaron varios locales hosteleros. Es entre este grupo donde se han detectado los 17 positivos, aunque podrían ser más porque no todos han recibido el resultado de sus pruebas PCR.

Entre los contagiados, hay tres estudiantes que presentan síntomas leves y alguno ha perdido el olfato. Los estudiantes que han dado positivo en la prueba se encuentran en aislamiento en sus habitaciones, a las que se les lleva la comida. En el curso 2018/2019 el Colegio Mayor Miguel de Unamuno alojó a 185 estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?