Política
Sucesos

Un detenido y siete investigados por agredir a agentes de la Ertzaintza tras un macrobotellón en Mundaka

El detenido agredió a un ertzaina, los agentes fueron a detenerle y recibieron varios puñetazos y patadas de los amigos del detenido

Dos agentes de la Ertzaintza patrullan la calle a pie, en una imagen de archivo / Ertzaintza

Bilbao

Un joven de 25 años ha sido detenido este domingo por agentes de la Ertzaintza tras agredir a un ertzaina en Mundaka después de que los efectivos policiales le pidiesen en reiteradas veces su identificación por participar en un botellón. Además de este joven, otras siete personas de edad similar a la del detenido están siendo investigados por agredir a los agentes de la Ertzaintza cuando procedían al arresto del chico de 25 años.

Al parecer, los sucesos tuvieron lugar a la 1:30 horas de la madrugada. Un grupo de cerca de 40 jóvenes estaba realizando un macrobotellón en un aparcamiento de Mundaka. Varios vecinos, ante el riesgo que supone para la salud pública acontecimiento como los botellones, llamaron a la policía autonómica para informarles de lo que estaba sucediendo.

Al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos policiales que constataron que estaba teniendo lugar el macrobotellón y procedieron a la identificación de los participantes para multarles por el incumplimiento de las normas sanitarias. Durante la identificación del joven de 25 años, éste se negó en varias ocasiones a identificarse ante los agentes.

En un momento en el que los ertzainas procuraban convencer al joven de que no se opusiese, el individuo arremetió contra uno de ellos y salió corriendo, siendo perseguido y arrestado por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Precisamente en el momento de la detención, un grupo de personas rodeó a las patrullas y dieron patadas y puñetazos a los ertzainas, que tuvieron que hacer uso de sus defensas para custodiar al arrestado y trasladarlo al vehículo policial. Durante los incidentes, dos agentes sufrieron algunas contusiones que requirieron atención sanitaria, si bien ninguna revestía gravedad.

El detenido, de 25 años de edad, ha sido conducido a dependencias de la Ertzaintza acusado de un delito de atentado. Otras siete personas más han quedado en calidad de investigadas por los incidentes, aunque no se descarta que el número de investigados aumente conforme avance la investigación.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00