Sociedad

Dos pescadores resultan heridos a bordo de un pesquero en la zona de Cabo de Palos

Uno presentaba traumatismos en miembros inferiores y fractura de hueso abierta, y el segundo traumatismos en miembros inferiores

Servicios de Emergencia / 112

Cartagena

 Sobre las 13:30 horas de este domingo, 20 de septiembre, Salvamento Marítimo derivó un helicóptero de rescate (HELIMER) y una embarcación SALVAMAR MIMOSA, para evacuar a dos pescadores que han resultado heridos a bordo de un pesquero en la zona de Cabo de Palos.

Una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informaba de la activación de sus medios de rescate, y solicitaba sanitarios en el Muelle de Contenedores de Cartagena para traslado de los heridos.

El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha activado dos Unidades Móviles de Emergencia hasta el punto acordado.

También se ha informado a Guardia Civil y al Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Sobre las 16:00 horas, los sanitarios han informado de que trasladaban al Hospital Santa Lucía de Cartagena a los dos heridos, hombres de 44 y 52 años de edad respectivamente.

El primero presenta traumatismos en miembros inferiores y fractura de hueso abierta, y el segundo traumatismos en miembros inferiores.

Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el accidente. La embarcación queda amarrada en el Puerto de Santa Lucía de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00