Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Justificante de movilidad covid en Madrid por motivos laborales

La Comunidad de Madrid ha compartido en su página web durante las últimas horas el justificante necesario para las entradas y salidas de las zonas básicas de salud que ha confinado parcialmente el Gobierno de Ayuso

Recordemos que una de las excepciones es precisamente por motivos laborales

La Comunidad de Madrid ha compartido en su página web el justificante de movilidad COVID-19 para Madrid por motivos laborales. Esta es una de las causas para poder abandonar alguna de las 37 zonas básicas de salud de la región, además de para poder llevar a los más pequeños al colegio, causas médicas y otras razones de fuerza mayor. Durante 14 días habrá sendas limitaciones de movilidad sobre todo en los barrios del sur de Madrid que afectarán a 850.000 personas con el objetivo de evitar una mayor transmisión comunitaria. De momento, sabemos que más de 200 policías locales se encargarán de hacer controles disuasorios donde no habrá multas hasta 48 horas después. Las restricciones comienzan a las 00:00 horas del 21 de septiembre. Puede descargar aquí el documento. 

El justificante reza lo siguiente: 

D./Dña.…………………………………………, mayor de edad, con DNI……………, en su condición de ………………………. de la empresa ………………………, con NIF………., y domicilio en …………………………

DECLARA:

Que como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, se restringe la entrada y salida de determinados núcleos de población en la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, que se especifican en el apartado segundo.1 de la mencionada Orden, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./Dña. …………………………………, con DNI ……………, y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, forma parte de la plantilla de la empresa …………………, desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en ……………………...

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

Las medidas de Madrid

En esas 37 zonas se restringe la entrada y salida de personas salvo para asistir a centros sanitarios, por razones laborales, asistencia a centros educativos, cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, para desplazarse a realizar actividades financieras o notariales, renovaciones de documentación, exámenes oficiales o causa o fuerza mayor. La circulación por carretera está permitida en caso de que tenga origen o destino fuera del mismo. Se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles dentro de las zonas afectadas.

La asistencia a lugares de culto se limita a un tercio del aforo; en velatorios a 15 personas si es al aire libre y a 10 si es en un espacio cerrado. Los locales y establecimientos abiertos al público cerrarán a las 22:00 horas, salvo farmacias, centro médicos y veterinarios y gasolineras. Se reducen los aforos de la hostelería al 50% (y en lugares abiertos al público en general en esas zonas), se prohíbe el consumo en la barra y estará obligada a cerrar a las 22 horas. La práctica deportiva grupal se restringe a un máximo de seis personas y a un aforo máximo del 50% en las instalaciones deportivas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "hay que evitar a toda costa el estado de alarma y sobre todo el confinamiento", porque el confinamiento "es el desastre económico" y que las medidas obedecen a una estrategia serológica.

Ayuso alude a "la evidencia de los datos" que exige la aplicación de medidas para que se cumplan las cuarentenas "y proteger a todos los ciudadanos". Con este objetivo, Ayuso ha comunicado que harán un millón de test para pulsar el alcance de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?