Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
BETIS 2 VALLADOLID 0

El Betis de Pellegrini hace pleno

Dos goles en los primeros veinte minutos de Fekir, de penalti, y William Carvalho sentencian un partido en el que los verdiblancos fueron claramente superiores al Valladolid

William Carvalho marcó ante el Valladolid su primer gol con la camiseta del Betis, en su tercera temporada en el equipo.

William Carvalho marcó ante el Valladolid su primer gol con la camiseta del Betis, en su tercera temporada en el equipo. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Seriedad. Esa es la palabra que mejor define al nuevo Betis de Manuel Pellegrini. Con el chileno en el banquillo, el Betis no sólo concede mucho menos a los rivales -otra vez dejó la portería a cero- sino que sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Con un juego dominador en el arranque del partido, se aprovechó de una mano de un contrario -pitada por el árbitro tras revisar la acción en el monitor- para adelantarse de penalti en el marcador.  El juego combinativo y de cierta intensidad, generó el gran gol de William Carvalho, a la postre definitivo. Y ahí prácticamente se acabó el partido.

Porque a partir de ahí, el Betis se mostró muy serio también pero en otra faceta: la de saber administrar la enorme ventaja adquirida. El equipo seguía manteniendo el control del balón sin ceder apenas ocasiones al Valladolid. Claudio Bravo demuestra estar muy metido en el partido en un paradón que le hace a remate de Joaquín Hernández, aunque la jugada fue anulada. Sólo Fekir pareció salirse del guión serio que escribió Pellegrini al provocar una tarjeta amarilla más que evitable y que le costó ser sustituido a falta de media hora para acabar el partido.

La única reacción del Valladolid llegó en el inicio del segundo tiempo. Con tres cambios hechos de una vez por Sergio, el equipo intentó recortar distancias en el marcador pero nuevamente la defensa y el portero Bravo evitaron que el rival le diese emoción el partido. Poco a poco se fue apagando esa tímida reacción del rival para acabarse el encuentro con alguna ocasión de Sanabria que, sin hacer nada del otro mundo, apareció mucho más que el titular Borja Iglesias, que sigue sin dar el nivel que ofreció en el Español.

El Betis de Pellegrini ha hecho pleno en las dos primeras jornadas de Liga nueve años después. Aún es pronto para sacar muchas conclusiones y la parte más dura del calendario viene ahora pero el equipo es mucho más serio. Hay mano de entrenador. Si va a ser suficiente como para volver a clasificarse para jugar un torneo europeo lo dirá el tiempo, que el campeonato es largo. Pero al menos sí da la sensación de que hay entrenador en el banquillo del Betis

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (2): Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul, minuto 92), Joaquín (Juanmi, minuto 69), Canales, Fekir (Tello, minuto 59) y Borja Iglesias (Sanabria, minuto 69).

Real Valladolid (0): Roberto, Javi Moyano (Luis Pérez, minuto 13), Joaquín (Javi Sánchez, minuto 60), Bruno, Nacho, Fede San Emeterio, Míchel (Kike Pérez, minuto 46), Óscar Plano (Weissman, minuto 46), Fabián Orellana, Waldo (Hervías, minuto 46) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, minuto 9: Fekir, de penalti. 2-0, minuto 18: William Carvalho.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Fekir, Emerson y Guido Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?