Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus covid-19

La Comunitat Valenciana cierra la semana como la autonomía con menos incidencia acumulada de coronavirus

La Comunitat Valenciana también está por debajo de la media en porcentaje de camas ocupadas por pacientes con coronavirus en los hospitales: un 5% frente al 9 por ciento en toda España

La Comunitat Valenciana es la que menos tasa de contagios tiene de coronavirus durante los últimos siete días.

La Comunitat Valenciana es la que menos tasa de contagios tiene de coronavirus durante los últimos siete días. / Getty

La Comunitat Valenciana cierra la semana convirtiéndose en la autonomía con menos incidencia de coronavirus en los últimos siete días. Según los datos del Ministerio de Sanidad, esta semana la incidencia acumulada es de 44,11 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media estatal, que está en 124 contagios, y de comunidades como Madrid, que superan los 322.

Si nos fijamos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, con la que se suele medir la evolución del coronavirus, la valenciana es la tercera comunidad con menos incidencia, 118 casos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Asturias (con 81,93 casos) y de Galicia (111,58). La media estatal en estas dos semanas es de 267,82 casos, más del doble que en la Comunitat Valenciana y, por comparar, la Comunidad de Madrid, que lidera los contagios, tiene una incidencia de casi 700 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunitat Valenciana también está por debajo de la media en porcentaje de camas ocupadas por pacientes con coronavirus en los hospitales: un 5% frente al 9 por ciento en toda España.

Aún así, según la Conselleria de Sanidad, hay casi 500 personas con COVID-19 ingresadas en los hospitales valencianos, de las que 68 están en unidades de cuidados intensivos, la cifra más alta desde el final del estado de alarma y similar a la de principios de mayo, cuando seguía en vigor el confinamiento en toda España, que estaba a punto de comenzar la 'desescalada'. 

La mala noticia: los fallecimientos

La mala noticia son, de nuevo, las muertes: 28 personas han fallecido desde el lunes según los datos de la Conselleria de Sanidad, de los que 11 eran internos en residencias de ancianos. Esta semana, además, hemos superado el millón de test PCR que ha hecho Salud Pública, casi 50.000 en la última semana.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en la Comunitat Valenciana se han contagiado 34.995 personas. En la última semana se han detectado 156 brotes y, a partir del próximo martes, la localidad de Benigànim dejará de estar confinada después de tres semanas con restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria. Además, esta semana se conocerá si se prorrogan las medidas especiales que tiene activas la ciudad de València (con restricción de visitas a las residencias y limitaciones a la hostelería) y cuya segunda prórroga caduca este jueves. Por último, el martes 29 de septiembre también expirará la prórroga de las medidas acordadas entre todas las comunidades autónomas en agosto y que supusieron el cierre del ocio nocturno y la limitación de horarios en la hostelería. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?