Fútbol
UD Almería

A Primera de cabeza

Un Almería que buscará el ascenso directo para evitar la lotería del Play Off

Presidente y aficionados esperan mucho de la nueva temporada. / Juan Sánchez

Almería

No queda otra que subir directamente a Primera. Ir de cabeza a por el ascenso es lo que les pide el ministro y lo que esperan unos aficionados que se han quedado sin las tardes de gloria en el Mediterráneo. Con la experiencia adquirida de la pasada temporada, tentando a la suerte con un Play Off, el reto será evitar la lotería y pelear la máxima categoría por la vía rápida y directa.

Por el ministro

Todo lo que estaba en sus manos para que ascendiera el Almería a Primera lo hizo el ministro desde palacio. Turki Al-Sheikh hasta llegó a pagar íntegramente los contratos y los salarios de una plantilla encerrada en casa a causa de la pandemia del Covid.

No solo ayudó a los profesionales, sino que colaboró con los más necesitados por la pandemia, donando más de un millón de euros para Almería. Lo puso todo al servicio de los jugadores y de la sociedad almeriense. Hay que saldar esta gran deuda.

Por la plantilla

El futbolista que repite de la pasada campaña debe afrontar la temporada con más rabia. Obligado a conseguir lo que se escapó en la promoción, y revalorizarse, ya que la Primera no deja de ser un cheque al portador para los profesionales del balón. Nadie pierde más que un jugador cuando no se logran objetivos deportivos.

Los que siguen y los que llegan deben de impregnarse de la necesidad de ser grandes en Segunda y ganarse el respeto de sus rivales en el campo. Nada debe de quedar a la improvisación a la hora de conseguir el objetivo. Todos tienen que remar hacia una de las dos plazas de ascenso y cumplir con el guión establecido por la nueva propiedad, en el sentido de subir a Primera para luego optar a una plaza en Europa, que es el objetivo y sueño final por el que vino a nuestra ciudad el ministro de Arabia Saudí.

No se puede dejar nada al azar y desde la primera jornada poner el rumbo a la máxima categoría del fútbol español con máxima valentía.

Por la afición

Los seguidores del Almería quedaron desencantados viendo cómo tras toda una Liga entre los dos primeros, se escapaba el ascenso tentando a la suerte en el Play Off. A nivel de calle todos hablan de la calidad de la plantilla del Almería, superior a las de Cádiz, Huesca y Elche: pero no se hizo ese bloque que al final triunfa en Segunda.

Conscientes de que no podrán acceder al Mediterráneo hasta la llegada de una vacuna contra el Covid-19, empezarán la temporada pegados a la radio y a la televisión, confiando en el nuevo plantel y en el manejo de la plantilla por una dirección deportiva que también se la juega en el ascenso.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00