Sociedad

La hostelería de Almagro indignada tras las medidas especiales decretadas por Sanidad

Al menos una quincena de restaurantes, -los que no tienen terraza- han tenido que cerrar sus locales

Imagen del interior de uno de los restaurantes emblemáticos de la capital encajera que ha cerrado sus puertas tras el decreto de medidas especiales de Sanidad / Restaurante Abrasador de Almagro

Ciudad Real

El sector de restauración y de hostelería de Almagro ha mostrado su indignación por el perjuicio que les ha ocasionado las medidas especiales decretadas por la consejería de Sanidad el pasado viernes por la tarde y que han entrado en vigor este fin de semana.

Medidas que en el caso de Almagro, - de nivel 3,- ha obligado a reducir al 50% los aforos y a suprimir en pocas horas los eventos que estaban previstos en el interior de los establecimientos, tal y como recoge la resolución de la consejería. Al menos una quincena de restaurantes se vieron obligados a cerrar y a suspender los actos sociales, especialmente comuniones que tenían comprometidas. No así los que se encuentran en la Plaza Mayor, que al contar con terrazas, han podido cumplir con sus clientes, aunque en algún caso, con aforos, por encima de lo permitido.

El decreto pilló por sorpresa al sector que se reunió, de urgencia, con representantes municipales la misma noche del viernes, en las que se les instó a cumplir rigurosamente la resolución.

Imagen del interior del restaurante almagreño que ha cerrado sus puertas este fin de semana, tras el decreto de medidas especiales / Restaurante Abrasador de Almagro

El presidente de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava y representante de hostelería en el consejo local de turismo de Almagro Placido Nuñez Prieto asegura que se han visto abocados al cierre, como ha sido su caso, teniendo que suspender varias comuniones para este y el próximo fin de semana.

Placido Nuñez Prieto representante de hostelería en el Consejo Local de Turismo de Almagro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600634431_852869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha podido conocer la Cadena SER, otros restaurantes emblemáticos de la localidad como El Marqués, uno de los de mayor espacio en la Plaza Mayor, - 500 m2 en el interior- han anunciado en sus redes sociales que cierran sus puertas, a partir de este lunes, porque los autonomos con estas restricciones así no pueden trabajar. Establecimiento que mantiene 11 trabajadores y que se quedarán de momento en el paro.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00