Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Fiscalía pide 22 años de prisión por asesinar a su pareja en un olivar de Herencia

La víctima recibió, con gran violencia, una quincena de golpes con un hacha, tras una discusión.

Este lunes comienza el juicio con jurado popular

Fachada Audiencia Provincial de Ciudad Real

Fachada Audiencia Provincial de Ciudad Real / Cadena SER

Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado contra el hombre acusado de acabar con la vida de su pareja sentimental, un conocido ferretero de Miguelturra, que murió degollado en febrero de 2019 en un olivar de Herencia. La Fiscalía pide 22 años de cárcel.

El suceso ocurrió cuando el acusado y la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, viajaban por la carretera CM 420, en Herencia.

Durante el trayecto, el acusado inició una discusión, detuvo el vehículo y propinó varios golpes a su acompañante hasta dejarle inconsciente. Posteriormente cogió el coche y lo condujo, a pesar de no tener carnet de conducir, hasta un olivar donde le asestó más de 15 hachazos en el cuello con gran fuerza y violencia produciendole la muerta instantánea según recoge el escrito de la Fiscalía.

El acusado se encuentra en situación de prisión preventiva desde entonces. Él mismo se entregó en un comisaría de policía.

Además del delito de asesinato se le acusada de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar con la cantidad de 52.500 euros al padre de la víctima y con 20.000 euros a cada uno de sus hermanos.

El juicio comenzará este lunes con la selección del jurado popular y se prolongará hasta el viernes. Más de una veintena de testigos están citados, entre ellos, policías nacionales, agentes de la policía local de Alcazar de san Juan, así como de la brigada provincial y el grupo local de policía científica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?