Deportes
CD Guadalajara

El "El Mono" Navarro Montoya nuevo entrenador y director general del Dépor

El ex guardameta abandona Boca Juniors para unirse al proyecto del Deportivo Guadalajara

Navarro Montoya, nuevo entrenador del CD Guadalajara / Foto: LA NACIÓN

Guadalajara

El “Mono” Navarro Montoya, es el entrenador elegido por el Dépor para el nuevo proyecto deportivo del primer equipo y para la coordinación a medio plazo de las categorías inferiores del club, que esta temporada contarán con equipos en 1ª autonómica, juvenil preferente, juvenil provincial, cadete, infantil, alevín y benjamín.

El ex portero, Carlos Fernando Navarro Montoya (54) nacido en Medellín, Colombia el 26 de febrero de 1966 y nacionalizado argentino, llega al Deportivo Guadalajara desde el puesto de Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles de Boca Juniors.

Tras la rescisión de su contrato con el conjunto argentino, se convierte en la cabeza deportiva del club alcarreño.

Navarro Montoya que ya conoce Guadalajara y el Pedro Escartín firma como entrenador y director general por una temporada.

El nuevo técnico del Guadalajara tendrá como ayudante a Rodrigo Moro, ex entrenador en la academia de fútbol del Atlético de Madrid y ex entrenador en las categorías inferiores de la RSD Alcalá y como preparador físico a Carlos Dibos, que formó parte de la selección argentina del “Coco” Basile y de Boca Juniors, habiendo sido en distintas etapas, preparador físico de Maradona, Riquelme o Messi entre otros muchos.

El nuevo inquilino del banquillo deportivista fue muy popular durante su etapa de jugador como guardameta, comenzó su carrera en Vélez Sarsfield en 1984, después militó en Independiente Santa Fe (Colombia) y nuevamente Vélez antes de llegar a Boca Juniors, equipo el que jugó casi una década antes de aterrizar en España para defender la portería de Extremadura, Mérida y Tenerife entre los años 1997 y 2000.

Hasta su retirada en 2009, el arquero defendió los colores de Deportes Concepción en Chile, Chacaritas Junior, Independiente y Gimnasia en Argentina, Atlético Paranaense en Brasil, Nueva Chicago y Olimpo nuevamente en Argentina y Tacuarembó, su último equipo en Uruguay.

Navarro Montoya ha ganado 5 títulos con Boca Juniors, equipo en el que es el 5º jugador con más partidos disputados, fue elegido mejor jugador argentino en dos ocasiones y ha sido 3 veces internacional con la selección de Colombia jugando la repesca de la clasificación para el Mundial de México 86.

Se retiró con 43 años después de 25 años de una exitosa carrera marcada por las 8 temporadas en las que defendió el arco de Boca Juniors.

Como entrenador ha dirigido al Chacaritas Juniors de Argentina donde coincidió con el actual mediocentro del Deportivo, Agustín Módula, ha sido DT del equipo de Boca en 5ª división con el que logró un campeonato y en España realizó el curso de entrenador haciendo las prácticas en  el Atl. Pinto y Carabanchel.

Una vez comunicada la contratación del técnico, el club alcarreño va a dar a conocer los nombres de los nuevos fichajes, entre ellos (a falta de las firmas y la oficialidad), el ex morado Joan Grasa procedente del Linares y su compañero el lateral derecho Miguel Portales Miguelito, el mediocentro ofensivo de La Roda Adri Castro, el central francés Cedric (Manchego), el central Alex Revuelta (Xerez CD ), el lateral derecho Moha (Ibiza) o el mediocentro Miki Capella (Poblense) todos se unirán a los renovados Manolo, Ablanque, Iván Moreno, Pantoja, Laucha y Módula.

El jueves día 24 está previsto el inicio de la pretemporada y los entrenamientos.

3 días después, el domingo 27 disputará el primer partido de la temporada frente al CD Azuqueca en los cuartos de final de la Copa RFEF.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00