Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colegios

Los colegios del Campo de Gibraltar, en alerta por el coronavirus

Numerosos centros arrancan las clases este lunes con aulas confinadas

IES Torre Almirante.

IES Torre Almirante. / Cedida

Juan Sebastián Elcano, Gloria Fuertes, Torre Almirante, Ciudad de Algeciras e Isla Verde. Son los centros educativos del Campo de Gibraltar que han tenido que iniciar este lunes, las clases con aulas confinadas por casos positivos de coronavirus. En total, nueve cursos mantienen a sus alumnos en casa tras haber dado positivos por contagios de COVID19, alumnos o profesores de diferentes niveles.

Soraya Ruiz, madre de un alumno en aislamiento y portavoz de los padres y madres del colegio Juan Sebastián Elcano de Algeciras, ha manifestado que la situación es preocupante. "Hay siete clases confinadas y cinco positivos en el centro, únicamente está acudiendo 5º y 6º con total normalidad", señaló esta madre que pedía el cierre del centro para poder iniciar de nuevo las clases con mayor seguridad.

Sebastián Alcón, secretario provincial de Educación de CCOO ha señalado que esta situación era "previsible" y ha vuelto a pedir que se rebajen las ratios de alumnos por clase para intentar evitar el contagio, a través de un mayor distanciamiento.

Hay que recordar que la pasada semana ya se produjeron casos positivos en otros colegios de la comarca como el Pedro Simón Abril y el Huerta Fava de La Línea y el colegio Casa de la Virgen en Palmones.

Además, en Gibraltar, la Autoridad Sanitaria ha identificado un positivo dentro de Westside School que ha obligado a poner en cuarentena a 17 estudiantes y un maestro.

Según explica el Gobierno gibraltareño, por el momento se ha considerado que solo estas 18 personas han estado en estrecho contacto con el caso positivo y todas han recibido instrucciones de aislarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?