Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Generalitat impulsará una línea de TRAM entre el centro de Alicante y el Hospital de Sant Joan

El president Ximo Puig ha anunciado la voluntad del Consell de crear esta conexión y afirma que la L9 entre Benidorm y Dénia entrará en funcionamiento esta legislatura. Además, se crearán dos centros de FP en la provincia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al inicio del debate de política general en Les Corts, con una primera jornada que incluye los discursos tanto del president ,como de los portavoces de los grupos parlamentarios, y que está marcado por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al inicio del debate de política general en Les Corts, con una primera jornada que incluye los discursos tanto del president ,como de los portavoces de los grupos parlamentarios, y que está marcado por la pandemia de coronavirus. / Kai Försterling (EFE)

La cita política del día está en les Corts Valencianes, con el debate de política general que este año viene marcado irremediablemente por la pandemia y que el president Puig ha abierto con un recuerdo para las víctimas del coronavirus y disculpas a los profesionales sanitarios por la falta de material al principio de la pandemia. También ha pedido perdón a la ciudadanía en general por no estar recibiendo "la atención que merece" en los centros de salud, debido al nivel de presión asistencial.

Puig ha mirado al pasado para defender que los cinco años de gobierno del Botànic han permitido hacer frente a la pandemia en mejores condiciones y también al futuro y al reto de recuperar la Comunitat Valenciana tras una crisis sin precedentes. Para ello, ha anunciado 410 proyectos con un horizonte de 2027 y un presupuesto de más de 21.000 millones de euros.

En clave alicantina -y al margen del grueso de compromisos en materia sanitaria-, entre esos 410 anuncios destacan la Ciudad de la Justicia de Alicante, un nuevo juzgado en la provincia para casos relacionados con el COVID o la creación de dos centros de FP con ciclos formativos relacionados con la economía y la transición energética: uno en La Vega Baja y otro en L'Alacantí.

También el Plan Vega Renhace para la recuperación de la comarca tras la DANA de septiembre, que se presentó el pasado jueves en Almoradí, o el impulso del centro Ellis de Inteligencia Artificial con sede en Alicante. Además, la provincia contará con una Oficina de Denuncias Especializadas en Violencia de Género.

En materia hídrica, ha defendido el "compromiso irrenunciable" con el Tajo-Segura y el posttrasvase Júcar- Vinalopó, mientras que en materia ferroviaria, Puig ha detallado actuaciones en el marco del Corredor Mediterráneo, como las previstas en el puerto de Alicante o San Gabriel, y ha confirmado que en esta legislatura se pondrá en marcha la línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia.

Además, ha anunciado la voluntad de la Generalitat de impulsar una nueva línea de TRAM que conecte el centro de Alicante con el Hospital de Sant Joan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?