Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los padres del CEIP Santa María critican el retraso en la realización de las PCR

Confían y aplauden la rápida actuación del centro educativo, que catalogan de seguro

Presidente del AMPA

Presidente del AMPA / Cadena SER

Varios contagios en el ámbito privado se han concentrado en el colegio Santa María. Más de 70 niños están confinados en su casa, pero, ¿cómo lo están viviendo los padres y madres? David Blasco, presidente del AMPA, responde. “Las familias están preocupadas pero ya se ha asegurado que los contagios son en el ámbito privado. El colegio está limpio en cuanto a protocolos de actuación, que es extremo. Cada situación se ha consensuado con Dirección Provincial, que es quien está dictando los pasos a seguir", cuenta.

Lo que más preocupa son los retrasos en las pruebas. “Los padres tienen malestar porque es inadmisible que desde el día 16 que se anunciara el tema del comedor y que a 21 aún estemos a la espera sobre las PCR", asegura Blasco. En ese sentido , hace días se conocía que Quirón Prevención será la empresa privada que se encargará de hacer estas pruebas para dotar de más celeridad a estos resultados.

La decisión que no ha gustado a Isabel, una de las madres de una alumna del centro en cuarentena. “Nos enfada que la Junta externalice el hacer la prueba para agilizar el proceso y aún estemos así, cuando si hubiéramos ido por lo público ya tendríamos el resultado…”, explica.

La madre dice que “estamos tranquilos con la actuación del colegio porque creemos que se ha hecho todo de forma correcta".  En todo caso, y centrándose en su situación, dice que “creemos que la niña será negativo por todas las medidas que se han tomado en el colegio". Aunque puntualiza. "Si es positiva deriva que 14 personas tengan que hacerse la prueba. Y en esas 14 personas hay niños de otros colegios, dos sanitarios que si son positivos puedes imaginarte a dónde puede llegar esto… Y eso solo con una niña. Y el protocolo no indica que tengan que guardar cuarentena".

La conciliación con la empresa es otro de los aspectos a tener en cuenta en este tipo de situaciones... ¿A qué pueden acogerse los padres? "Mi marido llevaba en el paro desde el 1 de junio y hace una semana encontró un trabajo. Y él con una semana no se puede pedir cambios de horarios ni nada. En mi casa tengo que agradecer que mi empresa -Tudanca- me haya permitido flexibilidad para estar con ella, porque tampoco debo llevarla con los abuelos, porque si pasa algo no te lo perdonas en la vida", sentencia Isabel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?