Sociedad
Coronavirus Covid-19

40 aulas más clausuradas: ya son 212

Corresponden a 132 colegios vascos afectados por covid-19 aunque se sigue sin tener que cerrar ninguna escuela al completo

Imagen de un aula de un colegio de Infantil y Primaria. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Un total de 212 aulas están clausuradas este lunes en Euskadi, 40 más que las notificadas el pasado viernes, en 132 centros educativos afectados por casos de coronavirus, 21 más, aunque se sigue sin tener que cerrar ninguna escuela al completo en la comunidad.

El Departamento de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia de la covid-19 en los centros escolares a mediodía de este lunes, momento en que ya se han superado los dos centenares de aulas clausuradas en 132 centros educativos con casos de covid-19.

Más información

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas representa el 1,2 % del total de aulas. El pasado viernes ese porcentaje era del 0,98 % y el jueves del 0,52 %.

El curso escolar comenzó en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00