Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Castellón

La Generalitat invertirá 105 millones de euros en la construcción de un polo industrial cerca del aeropuerto

Altur-HOSBEC ha pedido que no se pierda la perspectiva de potenciar el número de vuelos

El president de la Generalitat, Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig / Generalitat Valenciana

La Generalitat invertirá 105 millones de euros en la construcción de un polo industrial en el entorno del aeropuerto de Castellón en su intento de aprovechar la infraestructura. Altur-HOSBEC ha pedido que no se pierda la perspectiva de potenciar el número de vuelos.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en el debate de política general que se ha celebrado en les Corts, que el gobierno valenciano tiene previsto invertir 105 millones de euros en la creación de un polo industrial en el aeropuerto de Castellón.

Cabe recordar, que el gobierno valenciano nombró la semana pasada a Blanca Marín y Josep Gisbert como nuevos directores de la infraestructura en sustitución de Serafí Bernat. Marín, ex secretaria autonómica de Comunicación, se encargará de potenciar la parte logística. De hecho, la infraestructura ha comenzado a especializarse en el desmantelamiento de aviones, como complemento a su actividad.

Hoy, Puig ha destacado que el objetivo es potenciar el aeropuerto con un polo económico vinculado al sector aeronáutico y logístico, que según el líder del gobierno valenciano, es compatible con la llegada de vuelos.

Cabe recordar que en estos momentos el aeropuerto solo cuenta con cuatro conexiones aéreas con Londres, Bilbao y Bucarest, debido a los problemas derivados de la pandemia. Miembros de la patronal del turismo Altur HOSBEC han pedido que la infraestructura no deje a un lado uno de los objetivos que debe ser prioritario, como es la llegada de turistas.

Sobre otras cuestiones, Puig ha anunciado que la comarca del Alto Palancia albergará uno de los 4 nuevos centros integrados de Formación Profesional con ciclos formativos relacionados con la economía verde y la transición energética. El presupuesto total para los cuatro centros es de más de 300 millones de euros.

Además, la provincia dispondrá a finales de este año de un nuevo juzgado para asuntos relacionados con la pandemia y se crearán dos nuevas sedes de la oficina de denuncias especializadas de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?