Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Prisiones

Acaip UGT denuncia la falta de personal en el centro penitenciario de Burgos

Según el sindicato hay 80 plazas vacantes y no 55 como afirma la administración en el portal de transparencia

Prisión

Prisión / GettyImages-hans neleman

El sindicato Acaip UGT ha denunciado la falta de personal en el centro penitenciario de Burgos y el desfase de datos que presenta el portal de transparencia, que presenta 55 plazas vacantes y no 80 como realmente se necesitan según ha informado el delegado sindical Valentin Gómez.

La principal causa de esta falta de personal se debe a la avanzada edad media de la plantilla, pues muchos se han jubilado y otros han pasado a la segunda actividad, dejándose sin cubrir esas plazas.

Del total de plazas vacantes, 40 son de interior, los que pasan 24 horas con los presos. Además dos de las tres plazas sanitarias también están sin cubrir, una situación que se ha agravado en la última semana, por los casos positivos en la prisión.

Esta situación no es nueva, pues es una petición reiterada sin embargo, desde el sindicato denuncian que la administración no saca ofertas de empleo público ni se reparten los funcionarios en prácticas en función de las necesidades de cada prisión.

Gómez cree que si no se pone remedio a este problema, la situación seguirá agravándose y eso repercutirá en el trabajo diario

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?