Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Miguel Concepción reconoce los hechos y continúa el juicio por falta de acuerdos

La Fiscalía reduce la petición de cuatro años de prisión a la pena de 12 meses de cárcel

Miguel Concepción

Miguel Concepción / EFE

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la primera vista del juicio contra el empresario tinerfeño, Miguel Concepción y sus dos hijas acusadas de fraude en subvenciones públicas y estafa.

En esta primera sesión, tanto el empresario tinerfeño como las otras acusadas han reconocido los hechos al acogerse al acuerdo formulado por la Fiscalía, adelantado por la SER, por el que se reduce la petición de cuatro años de prisión a la pena de 12 meses de cárcel para Miguel Concepción y seis meses para sus dos hijas además de la multa de 3,5 millones de euros. Es en esto último, en donde la acusación particular de la Abogacía del Estado y Binter, se han desmarcado al entender que la cuantía de la estafa es mucho mayor debido a los intereses. Por lo que el juicio continuará el próximo miércoles con la presentación de pruebas. Cabe recordar que el caso se inició en 2012, tras una denuncia del Ministerio de Fomento contra la compañía aérea Islas Airways por fraude en las subvenciones a residentes canarios.

En sus conclusiones provisionales, la acusación pública estima que los tres miembros del consejo de administración y la propia compañía, se pusieron de acuerdo para liquidar al Ministerio de Fomento cantidades superiores a las que habrían correspondido por la bonificación de las tarifas aéreas a los pasajeros residentes canarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?