Sociedad
A Coruña

La Xunta abre el acceso al aparcamiento del Materno desde As Xubias

Consta de 23 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida

Aparcamiento Materno / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia ha abierto hoy el acceso al aparcamiento del Materno Infantil desde As Xubias de Abaixo. Las obras de mejora de los firmes y vías del hospital siguen, no obstante, avanzando.

La Xunta ha puesto en servicio en este entorno 23 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida, a disposición del personal y de los usuarios del hospital. La adecuación de espacios ha permitido conseguir 53 plazas en el vial lateral. Además, la intervención se completará con la renovación de la señalización.

Las actuaciones, con una inversión de 195.000 euros, forman parte de un contrato mayor que recoge la mejora en los accesos en otros hospitales públicos de la provincia, como los de Santiago, Ferrol, Cee y el Barbanza, con un presupuesto global de 1 millón de euros.

El proyecto tiene como objetivo favorecer la movilidad en el contorno de este centro hospitalario, ofreciendo una movilidad más cómoda y segura, tanto para los pacientes, como para el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones hospitalarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00