Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los centros sociales, asociaciones vecinales y socioculturales pueden volver a abrir sus puertas

El consistorio emite un bando con todas las medidas de seguridad para celebrar actividades, reuniones y eventos sociales

El Centro Polivante "Las 300" podrá abrir a partir del próximo lunes

El Centro Polivante "Las 300" podrá abrir a partir del próximo lunes / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha establecido las medidas de seguridad y las recomendaciones bajo las que se reabrirán en los próximos días los centros sociales, locales de asociaciones vecinales y socioculturas, y el resto de espacios públicos en los que se celebren actividades, reuniones y eventos sociales. Estas medidas se recogen en el bando firmado por el alcalde Rubén Alfaro.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera ha afirmado que el próximo lunes, abrirán sus puertas.

Además, el bando también incluye recomendaciones para actividades, reuniones y eventos en espacios privados y espacios públicos cedidos a entidades privadas, así como el procedimiento para la celebración de actos festivos, encuentros, reuniones o acontecimientos populares en espacios públicos y privados.

Para la utilización de los espacios públicos será preceptivo presentar por vía telemática la solicitud de ocupación del espacio, indicando actividad, fecha y horarios solicitados, así como Declaración Responsable firmada por el representante de la entidad organizadora.

Además, la entidad organizadora de la actividad, reunión o evento, nombrará un responsable de prevención, cuya función será llevar a cabo y supervisar los protocolos y medidas higiénico-sanitarias que se encuentren en vigor y deberá ser la encargada de la desinfección del material utilizado, así como de las salas que hayan sido utilizadas, al final de su uso, coordinará los accesos y la salida.

En relación al procedimiento para la celebración de actos festivos, encuentros, reuniones o acontecimientos populares en espacios públicos y privados, se establece que en el caso de que la afluencia al acto sea superior a 50 personas, será preceptiva la comunicación al ayuntamiento mediante Declaración Responsable, por vía telemática y si la afluencia al acto es superior a 150 personas, será preceptiva la obtención de autorización municipal, mediante solicitud, también por vía telemática.

Ambos procedimientos e impresos se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda y el texto íntegro del bando municipal en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?