Deportes
Obradoiro CAB

MVP líder Obradoiro

El Obradoiro, tras noquear al Fuenla en el último cuarto, se acostó líder y con Birutis como MVP de la jornada

Laurynas Birutis anota una de sus canastas contra el Fuenlabrada / ACB/A.Baúlde

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro ha debutado en la liga con victoria y gustando en la primera jornada. Si bien el 101 a 82 endosado al Urbas Fuenlabrada es engañoso por la diferencia final tras tres cuartos igualados, lo cierto es que el conjunto de Moncho Fernández dejó buenas sensaciones pese a dos ausencias notables como tenía en el estreno (Cohen y Ozmizrak). Los que salieron estuvieron a la altura y destacó sobremanera la actuacion de Laurynas Birutis que se fue hasta los 42 de valoración tras anotar 27 puntos y capturar 12 rebotes.

Birutis ya fue el hombre clave del Obra en un primer cuarto de ritmo de juego alegre, con intercambios constantes de canastas, y en el que Fuenlabrada no fue capaz de despegarse a pesar de la facilidad anotadora de sus jugadores exteriores.

Leonardo Meindl fue el líder del conjunto visitante en la faceta ofensiva y el principal responsable de la ligera ventaja con la que concluyeron el primer cuarto (22-26), en el que anotó hasta doce puntos.

Llegaron a irse con nueve tantos de diferencia los hombres de Paco García mediado el segundo parcial (35-44), espoleados por la fulgurante aparición en el partido de Marc García, aunque la reacción obradoirista no se hizo esperar con un parcial de 13-0 que les sirvió para remontar el choque tras un tiempo muerto de Moncho Fernández.

Una bandeja en transición de Obina Emegano sacó al Fuenlabrada del atasco ofensivo en el que se encontraba, aunque fue demasiado tarde como para evitar que el Obradoiro llegase por delante al descanso (50-46).

La tónica general del encuentro no varió en los primeros minutos de la segunda parte y se mantuvo la igualdad y el marcador apretado, ya que los visitantes encontraron puntos fáciles en situaciones de penetración y lanzamientos de media distancia que contribuyeron a paliar la vía de agua abierta por Birutis en su pintura.

De nuevo Emegano, esta vez al anotar un dos más uno, fue capaz de empatar el partido para Fuenlabrada al término del tercer cuarto (69-69).

Desde la línea de personal dio Siim-Sander Vene la primera ventaja en toda la segunda mitad a su equipo (69-70), enseguida contestada por una ráfaga anotadora del Obradoiro con los lanzamientos de larga distancia de Kassius Robertson y Alex Súarez que los dejó seis arriba a falta de cinco minutos para la conclusión (82-76).

Con el Urbas Fuenlabrada venido a menos en el aspecto físico, una canasta a tabla de Birutis tras una buena acción individual de Robertson concedió al equipo dirigido por Moncho Fernández la primera diferencia de dos dígitos del partido (90-80) con poco más de tres minutos por jugarse.

Ante este escenario, los visitantes terminaron por bajar los brazos y el partido se cerró con una clara victoria del Obradoiro por 101 a 82.

101 – Monbus Obradoiro (22+28+19+32): Beliauskas (15), Birutis (27), Daum (14), Czerapowicz (6), Pozas (6), -quinteto inicial- Muñoz (3), Oliver (6), Enoch (2), Robertson (14), Suárez (8).

82 – Urbas Fuenlabrada (26+20+23+13): Emegano (20), Vene (5), Trimble (6), Meindl (18), Upshaw (13), -quinteto inicial- Bobrov (6), Samar (2), Bellas (0), González (0), Eyenga (2), García (10).

Árbitros: García González, Manuel, Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00