Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

El Govern dota a las Pitiusas de 8 plazas de docentes para cubrir las bajas por Covid en Infantil y Primaria

El sindicato STEI lamenta que no se haya previsto este mismo escenario en los institutos de secundaria

Alumnos de un colegio de Vila en el inicio de curso / cADENA sER

Ibiza

El Govern ha dotado a las Pitiusas de 8 plazas de profesores que cubrirán de inmediato las bajas que puedan producirse en colegios de Infantil y Primaria de Ibiza y Formentera de docentes que estén de baja por casos de coronavirus, sean positivos o estén en cuarentena. Podrán incorporarse a los centros a partir de este martes.

Una cifra que desde el sindicato STEI consideran del todo “insuficiente”. Su portavoz, Pere Lomas, critica también que desde la Conselleria de Educación se haya establecido una sola unidad territorial sin diferenciar las islas de Ibiza y Formentera “porque no es lo mismo vivir en Ibiza y tener que ir a trabajar a Formentera y viceversa”.

Tampoco se han previsto las sustituciones exprés en los institutos de secundaria por lo que en este caso las bajas en caso de producirse “tardarían al menos una semana en cubrirse porque se debe seguir el proceso ordinario fijado en este tipo de situaciones”, señala Lomas.

Sobre los primeros días de clase, desde el STEI recalcan que saben de forma no oficial que hay profesores y alumnos contagiados de Covid-19, aunque el Govern no ofrece información alguna, ni siquiera a los delegados de prevención de riesgos en los centros, a pesar de que según el portavoz del STEI estos funcionarios "deberían tener acceso a estos datos".

Lomas habla de esfuerzo "titánico" de los equipos docentes en estos primeros días, mientras en el ejecutivo autonómico van cambiando los criterios de actuación ante casos positivos y ya no se pone a los estudiantes en cuarentena obligatoria cuando se detecta un positivo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00