Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los positivos por PCR bajan del centenar después de cuatro días

En las últimas 24 horas se han registrado 95 casos

Los últimos siete días han dejado 703 confirmados en la provincia de Jaén, nuevo récord de la segunda ola de la pandemia

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche.

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén ha visto como, después de cuatro días, el número de positivos confirmados por PCR ha bajado del centenar. En las últimas 24 horas, se han registrado 95 casos según la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Con este último recuento, ya son 3770 los casos comprobados por este test mientras que el total asciende a 4267 si se suman las pruebas serológicas.

Este dato es sensiblemente inferior al que se publicó el domingo con 139 contagios y deja atrás cuatro jornadas en las que los afectados se mantuvieron por encima de la barrera psicológica de los 100. Fue el jueves cuando por primera vez, desde la llegada de la Covid-19, se alcanzaron 109 casos.

El último día apenas ha dejado curaciones ya que solo suben en una persona, hasta las 2528 mientras que los fallecimientos continúan en 200.  Los ingresos diarios suben hasta los 55 de los que siete están en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. Por su parte, los datos acumulados de hospitalizaciones dejan un nueva subida llegando ya a las 920, seis más que ayer, mientras que las atenciones en UCI, desde que comenzó la pandemia, se mantienen en 102.

Situación en los centros educativos

Las últimas novedades nos llevan al Colegio 'Jaén', en Linares, donde se han tenido que cerrar seis en clases (repartidas en tres unidades) donde, tal y como ha indicado Radio Linares, "los contagios viene de las casas" según la dirección del centro educativo. También en la ciudad linarense se ha clausurado un aula de Primaria por el positivo de una profesora. Además, en Jamilena se mantiene cerrada la guardería.

Balance de la semana

La semana que acaba de terminar, a que va del 14 al 20 de septiembre, ha vuelto a superar a la anterior en lo que a positivos por PCR se refiere. En concreto, se han registrado 703. Se trata de un dígito ampliamente superior al registrado en los anteriores siete días cuando los contagios, confirmados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa, se quedaron en 405.

En la parte positiva, las curaciones subieron de manera significativa con 380 jienenses que superaron el virus, llegando a los 2528 curados. Además, la semana terminó con 52 hospitalizaciones de los que ocho están más graves e ingresados en las UCI frente a las 42 con las que comenzó la semana. Por último, los últimos siete días también han dejado dos muertes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?