Política
Empresarios

Colaboración millonaria para fomentar el emprendimiento jiennense

Caja Rural de Jaén y Junta de Andalucía han firmado este lunes, en el Museo Íbero de Jaén, un importante acuerdo para invertir 80 millones de euros que sirvan para financiar proyectos empresariales en la provincia

Junta y Caja Rural han firmado un convenio de 80 millones de euros para fomentar la creación de empresas en Jaén / Radio Jaén

Jaén

Colaboración millonaria entre Caja Rural y Junta para el emprendimiento jiennense. La entidad financiera en la provincia de Jaén y el gobierno regional han firmado este lunes, en el Museo Íbero de Jaén, un importante acuerdo para invertir 80 millones de euros para financiar proyectos empresariales jiennenses. Un proyecto que pretende ser modelo para una implantación futura y similar en otros lugares del territorio andaluz.

Según el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, es "un acuerdo de voluntades que viene a dotar de herramientas de desarrollo al territorio jiennense". Con este acuerdo "se impulsará el apoyo a la inversión que estará compartida con la Caja Rural". No es sólo una herramienta para ello sino "un apoyo al empresariado jiennense para poder poner en marcha un negocio, un proyecto de vida". De esta forma se garantizará la financiación de proyectos "viables y posibles". Proyectos que generen riqueza en la provincia y que será evaluado rigurosamente.

"El acceso a la financiación, muchas veces, es muy complicado cuando estamos actuando de una forma clásica, es decir acudiendo a distintas administraciones financieras. Aquí, el gobierno regional adquiere un compromiso con esta provincia y con sus empresarios para poder poner en valor precisamente el valor, el talento y los proyectos que puedan generar arraigo al territorio y sobre todo la creación de empleo en una provincia tan castigada por el desempleo como es Jaén", ha dicho.

El objetivo es que todo esté perfectamente estructurado antes del 31 de diciembre. Una inversión de 40 millones de euros de la Caja Rural a lo que se suman otros 40 de Junta de Andalucía. Con inversiones modestas de unos 5.000 euros ya podrían participar los emprendedores. La viabilidad del proyecto marcará las posibilidades de financiación del mismo.

Enrique Asciclo es director general de Caja Rural Jaén: "Estos fondos, en la sociedad que se constituya, serán gestionados con criterios empresariales y de alguna manera el análisis y su resolución formara parte de un proyecto con viabilidad. Y la viabilidad será analizada por personas independientes al margen de lo que es un planteamiento administrativo de la administración pública".

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, recordaba además que "salir de la crisis requiere de la mano de todos, aquí no valen confrontaciones" en referencia a que es necesario "enterrar el hacha de guerra" política durante un tiempo hasta que se solvente la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00