Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Homenajes

"Un aplauso eterno" para recordar la lucha contra la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura en Jaén la escultura homenaje a las víctimas del coronavirus, a los sanitarios y trabajadores de servicios esenciales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, ha inaugurado este lunes el monumento con el que se pretende rendir homenaje a las víctimas del coronavirus, que ya ha causado 200 muertes en nuestra tierra, así como a los sanitarios y trabajadors de sectores esenciales que, durante los momentos más duros del confinamiento, tuvieron un papel destacado.

Moreno ha definido la escultura como "un aplauso eterno que se va a quedar para siempre en la ciudad de Jaén. El máximo responsable del gobierno regional se mostraba convencido de que Andalucía superará estos meses difíciles señalando que este monolito permitirá que los ciudadanos recuerden "a esos maravillosos, grandes profesionales sanitarios que lo dieron todo por nosotros".

Por su parte, el regidor de la capital ha agradecido también la generosidad de los cientos de empresarios jienenses que donaron multitud de productos durante los casi dos meses de confinamiento. Millán ha explicado "que los jienenses os devolvían cada tarde su gratitud con sus aplausos, con sus manos, con estas manos relucientes de mármol andaluz, duro, brillante y sólido".

En las ocho capitales

La escultura inagurada en Jaén también estará presente en el resto de las capitales andaluzas. Se trata de una iniciativa en la que participa la asociación de empresarios del mármol de Macael (Almería) en la que también ha colaborado la Escuela de Mármol de la localidad almeriense de Fines.

El monumento consiste en dos grandes manos que simulan un aplauso. Ha sido realizado por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga de forma altruista a partir de un modelo en barro. Por el momento, ya se ha instalado en cuatro ciudades mientras que en las demás se hará a lo largo de las próximas semanas.

Consejo de gobierno

La visita de Moreno a Jaén ha tenido lugar en la víspera de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta que se celebrará en el Hospital de Santiago de Úbeda este martes. De manera previa, se realizará una reunión sobre la ITI en el Museo Íbero. Además, hoy se han celebrado en la capital una serie de actos con la presencia de diferentes consejeros del ejecutivo autonómico como el vicepresidente, Juan Marín, y el responsable de Hacienda, Juan Bravo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?