Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

CCOO advierte de "caos" en los centros de salud y exigen refuerzo de personal "urgente"

CCOO advierte de "caos" en los centros de salud y exigen refuerzo de personal "urgente"

Los contagios suben y la atención primaria empieza a dar signos de colapso. Comisiones Obreras denuncia una situación “caótica” en los centros de salud del distrito Jerez-Costa Noroeste-Sierra por la falta de personal. Remarcan que la espera mínima para una cita es de una semana y alertan de que el propio SAS pide al usuario que llame al centro de salud o que acuda presencialmente a pedir cita si necesita una atención en un menor plazo de tiempo.

Hablan de personal “desbordado” por la “escasa cobertura de las vacaciones”. Recuerdan que además de sus pacientes y los de los compañeros de vacaciones deben hacer el seguimiento telefónico de los contagios Covid.

Exigen medidas extraordinarias urgentes para reforzar el personal auxiliar administrativo y celadores conductores y remachan que el trabajo en el Servicio de Atención al Usuario se ha triplicado. Subrayan que el 60% de las citas médicas son telefónicas que conllevan más trámites administrativos, como el escaneo y posterior envío online de los partes de incapacidad temporal (IT), resultados de analíticas, informes clínicos.

Alertan de colapsos especialmente preocupantes en el ambulatorio de Guadalcacín o el Sor María Luisa en Chipiona, donde hay la mayoría de los días un solo profesional de Gestión y Servicios para atender el teléfono, atender a usuarios presencialmente y gestionar toda la documentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?